Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney, Marvel y Lucasfilm abandonarán Netflix próximamente

Noelia Santiago

Póster Vengadores: Infinity War

[Actualizado - 09/09/2017: Netflix España acaba de confirmar que el anuncio de la nueva plataforma de streaming de Disney en América no afectará a su catálogo en los próximos años. Puedes leerlo aquí].

Disney (propietaria de Marvel y Star Wars) acaba de romper su acuerdo con Netflix, plataforma con la que estaba compartiendo los derechos de sus películas y series, las cuales desaparecerán del catálogo en 2019.

SDCC 2017 - Tráiler oficial 2 de Marvel's The Defenders

Durante los últimos meses circulaba el rumor de que Disney estaba interesada en la compra de Netflix, pero han confirmado que tienen intención de crear su propia plataforma de streaming.

Todos los estrenos en series y películas de Netflix en agosto

The Walt Disney Company se ha hecho con el 75% de participaciones de BAMTech, una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de servicios, por lo que la compañía quiere sacar provecho de la fuerza de sus grandes marcas: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Bob Iger, consejero delegado de TWDC, ha afirmado quieren ser también sus propios distribuidores de televisión online: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”.

Todos los clásicos de Disney en DVD y Blu-ray

Disney planea lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo la programación de ESPN, el canal de deportes predominante en América y la fuente de ingresos más sólida de la compañía. Por otro lado, el catálogo con su propio contenido llegaría en 2019 y se estrenará inicialmente en Estados Unidos, con acceso directo a sus canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Netflix ahora mismo tiene en su catálogo en España gran parte de las películas de Marvel: Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América, Iron Man, Thor o Ant-Man. Además, también cuenta con la reciente incorporación de Star Wars VII. Al ser un anuncio hecho de cara para Norteamérica, no sabemos si tendrán en mente el mismo plan para Europa a largo plazo, o si se verán afectados algunas colaboraciones con Marvel, como The Defenders (que se estrena el próximo 18 de agosto), Daredevil y Jessica Jones, entre otras.

De todos modos, la plataforma de streaming anunció recientemente la compra de derechos de Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar, por lo que no le van a faltar buenas ideas para nuevos proyectos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.