Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney adaptará Artemis Fowl para la gran pantalla

Disney adaptará Artemis Fowl para la gran pantalla
La saga literaria de Eoin Colfer titulada Artemis Fowl será adaptada por los estudios Disney. La primera película se basará en la primera y la segunda novela.

El encargado del guión será Michael Goldenberg (Harry Potter y la Orden del Fénix) mientras que Harvey Weinstein la producirá, además de contar con Robert de Niro como productor ejecutivo.

Artemis Fowl es una saga literaria de corte juvenil escrita por Eoin Cofer compuesta, de momento por ocho tomos tras los que aparecieron dos novelas gráficas que adaptaban los dos primeros libros y un volumen que cuenta con material adicional titulado "Los archivos de Artemis Fowl".

Disney adaptará Artemis Fowl para la gran pantalla

Poblada por criaturas y seres fantásticos, las novelas de Cofer comienzan cuando el protagonista descubre un mundo subterráneo poblado por criaturas mágicas muy particulares.

Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar el imperio criminal de su padre. Para ello secuestra a Holly, uno de esos seres. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles… están equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes y, por tanto, más que preparados para la lucha, así que muy pronto se va a arrepentir de su error.

 

"El balance entre misterio, aventura y su historia familiar, hace de Artemis Fowl un proyecto adecuado para Disney", ha dicho Sean Bailey, presidente de Disney Studios.

 

Aunque aún no se sabe nada sobre posibles candidatos para los papeles protagonistas de la película, se rumorea desde hace tiempo que Jason Statham podría encarnar al mayordomo y único amigo de este niño rebelde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.