Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney adquiere Hulu, uno de los mayores servicios de streaming

Disney Hulu

Parece que Disney está dispuesta a hacerse poco a poco con el control del mundo. Tras adquirir no hace mucho los derechos de Fox, la compañía del ratón ahora se ha hecho con el control de Hulu, una de las mayores empresas de servicio de streaming.

Hazte con la figura Funko Pop de Mickey Mouse de la película Fantasía

Según informa VarietyDisney ha alcanzado un acuerdo con Comcast para hacerse con la totalidad del control de Hulu con efecto inmediato. Hasta el momento Comcast posee el 33% de la participación del servicio de streaming, cuyo 66% restante ya forma parte de Disney tras su adquisición de Fox y la compra de la participación de WarnerMedia, cuyas acciones se repartieron entre Disney y Comcast.

Ahora Comcast se compromete a vender su parte por al menos 5.800 millones de dólares a Disney, teniendo hasta 2024 para poder llevarlo a cabo. Mientras tanto, NBCUniversal (propiedad de Comcast) puede seguir añadiendo contenido a Hulu durante ese periodo de tiempo. Por otro lado, a partir de 2020 tendrá el derecho de derecho a rescindir todos los acuerdos de contenido con Hulu y poder retirar su programación exclusiva de la plataforma.

"Ahora podremos integrar por completo a Hulu en nuestro negocio de distribución y equilibrar el poder de la Walt Disney Company y sus marcas y motores creativos para generar un valor añadido a los consumidores", declaró Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company. Esto implica, entre otras cosas, que la compañía del ratón podría modificar la estrategia comercial y empresarial de Hulu, planteando un lanzamiento internacional del servicio.

¿Qué os parece que Disney se haya hecho con el control de Hulu?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.