Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney anuncia que la vacuna del COVID-19 será obligatoria para todos sus empleados

Castillo Disney

Los contagios en Estados Unidos han vuelto a aumentar y desde Disney han anunciado que todos sus empleados deberán vacunarse contra la COVID-19 de manera obligatoria.

Las cifras de contagiados por Coronavirus en Estados Unidos se han vuelto a disparar, con los números centrados en individuos no vacunados, y se continúa animando a la población estadounidense a vacunarse desde distintos frentes. El gobierno se ha planteado incentivos económicos, mientras que algunas empresas han comenzado a declarar la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 para todos sus empleados. 

Uniéndose a la iniciativa de otras compañías, desde The Walt Disney Company ya han anunciado que todos sus empleados de sus centros en Estados Unidos deben recibir la vacuna de manera obligatoria.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"En The Walt Disney Company, la seguridad y bienestar de nuestros empleados ha sido y continúa siendo una prioridad. Las vacunas con la mejor herramienta que tenemos para controlar esta pandemia global y proteger a nuestros empleados", se puede leer en el comunicado que lanzó la compañía el pasado viernes.

Esta nueva orden por parte de la empresa se aplica a todos los empleados, ya sean con contratos regulares o por horas y sin sindicar. La compañía todavía está negociando el mandato con los sindicatos, pero se espera que se implemente de cara a todas las instalaciones de Disney en el país, incluyendo los parques temáticos. 

En especial respecto a los parques, se habían señalado la falta de medidas de seguridad en estos, ya que se habían levantado la mayor parte de las restricciones, incluyendo la obligatoriedad de las mascarillas o la falta de higienización en las atracciones. Recientemente se habían vuelto a endurecer las normas y de nuevo es obligatorio el uso de mascarillas por parte de empleados y visitantes, por lo que esta nueva medida parece querer reforzar la seguridad en estas instalaciones. 

Por hora se ha dado un margen de 60 días a los empleados que todavía no se han vacunado para que reciban las dosis restantes o completen su vacunación. Mientras tanto, los nuevos empleados deberán haber recibido sus dosis completas y aportar pruebas de que se han vacunado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.