Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney - Apple podría comprar la compañía del ratón Mickey

Clara Castaño Ruiz

Apple podría comprar Disney

Apple y Disney son dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología y el entretenimiento. Bien conocidos son sus productos que se convierten en éxitos casi instantáneos. Desde Wall Street afirman que la compañía de Cupertino podría comprar Disney por 200.000 millones de dólares. Esta operación daría lugar a una compañía con un valor de un billón de dólares y “oportunidades casi ilimitadas en contenido y tecnología”

Steven Cahall y Leo Kulp, analistas de RBC Capital Markets, creen que esta colosal fusión dependería de que Apple consiguiera algún tipo de ventaja fiscal para repartir el efectivo que guarda en el extranjero. De confirmarse este movimiento, Disney/Apple se convertiría en una de las mayores compañías de tecnología y entretenimiento que daría lugar a un cambio radical en la industria. Los analistas indican que una de las compañías más perjudicadas sería Netflix, ya que con todo el contenido de Disney y la gran base de usuarios de Apple se crearía una plataforma similar. 

Funko Pop! de Eleven de Stranger Things en Amazon

RBC Capital Markets ha enumerado algunos beneficios que tendría esta unión para Apple y Disney. En primer lugar, la tecnología desarrollada por la compañía de la manzana se podría integrar en los parques temáticos de la compañía del ratón Mickey, así como en futuras películas de Star Wars, Marvel o de animación. Pixar, que ahora pertenece a Disney, regresaría a su hogar ya que cabe recordar que la compañía de películas de animación como Toy Story o Up fue fundada por Steve Jobs. 

En segundo lugar, a nivel televisivo supondría la obtención de los derechos globales de retransmisión de deportes ESPN a través de la combinación de BAMTech (respaldada por Disney) y el poder de distribución de Apple.  

"El contenido es un objetivo importante para Apple, el tamaño de la compañía no es un problema y Disney ofrece una vía de diversificación sin diluir la fuerte marca de la manzana" 

Colección Pixar: 16 películas en Blu-Ray en Amazon

Por último, otro efecto de la fusión entre Disney y Apple sería el aumento de beneficios, así como el aumento del precio de las acciones de cada una de las compañías entre un 15 y 20%. No sabemos si la compañía que creo Steve Jobs dará el paso, pero los rumores están ahí y cobran fuerza si tenemos en cuenta unas declaraciones de Tim Cook, actual CEO de Apple, en las que señalaba que la compañía estaba abierta evaluar compras "de cualquier tamaño". Y tampoco nos podemos olvidar que en 2015 ya intentaron fusionarse con Time Warner, pero finalmente no fue posible. ¿Veremos una futura unión entre estas dos grandes compañías?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.