Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney batirá el récord a la mayor recaudación de la historia

Mar Rascón Sánchez

Disney
Disney se convertirá en la compañía con mayor recaudación en taquilla de la historia. La industria que fabrica sueños superará 2016 con la mayor cuota de mercado.

A nadie nos sorprende esta noticia, sin duda alguna el mercado cinematográfico de este año ha estado dominado por Disney. A cuatro meses de acabar el año la compañía ha conseguido que cuatro de sus películas estén entre las más vistas del año: Capitán América: Civil War, Zootrópolis, El libro de la selva y Buscando a Dory. Un hecho que no hace más que afianzar el buen camino que lleva en cuanto a producción cinematográfica. Pero a Disney aún le quedan grandes estrenos antes de que finalice, entre ellos Doctor Strangey el spin-off de la guerra de las galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars.

El 2016 no sólo será un buen año para Disney, será el año récord de la compañía y de la historia de la recaudación mundial. El pasado año este récord lo estableció Universal Studios, pero para ser francos, ahora mismo no hay ninguna productora capaz de hacerle sombra a la casa de Mickey Mouse. En este momento lleva acumulado más de 5 mil millones de dólares con una cuota de mercado del 26,9%. Y es que si lo pensamos un segundo este año está siendo su mejor año, ha sido el estudio que ha alcanzado los mil millones más rápido y Zootrópolis es la película de animación con mayor recaudación de la historia.

Aunque no todas las producciones Disney han tenido tan buen resultado este año. Uno de los fiascos más evidentes fue Alicia a través del espejo, secuela de Alicia en el país de las maravillas que sólo logró recaudar 77 millones en EEUU y un total de 294 millones en la taquilla mundial. Pero no fue el único caso, la cinta Mi amigo el gigante dirigida por Steven Spielberg apenas ha conseguido beneficios. A pesar de ambos desastres Disney se lo puede permitir, su acuerdo con Marvel y Lucasfilm así lo confirman, y el calendario está lleno de nuevas producciones que seguramente confirmen el buen estado de la productora por muchos años más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.