Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney cancela Disney Infinity y abandona la publicación de videojuegos

Alejandro Oramas Monzón

Disney cancela Disney Infinity y abandona la publicación de videojuegos
Disney Interactive ha anunciado que interrumpen la producción de Disney Infinity y abandonan la distribución de videojuegos propios. Os contamos todos los detalles a continuación.      

Disney Interactive ha anunciado de forma oficial que interrumpen la producción de Disney Infinity, así como la producción y distribución de videojuegos propios. Al parecer, el principal motivo para que Disney haya decidido interrumpir la producción de su juego con figuras interactivas es el elevado coste que tiene cada una de las entregas y paquetes adicionales que se lanzan a lo largo del año.

Disney Interactive ha publicado un comunicado agradeciendo a los seguidores el apoyo mostrado estos años a Disney Infinity, así como a los diferentes estudios que han participado en el proyecto: "Queremos dar las gracias a todos los que han ayudado a Disney Infinity, en particular a los equipos de producción y publicación con sede en Glendale Disney, nuestros socios externos para el desarrollo, y por supuesto, al equipo de Avalanche Software por su incansable dedicación a este proyecto". 

Eso sí, desde Disney Interactive también han querido aclarar que los Play Set y personajes previstos para este año cumplirán su lanzamiento, permitiéndonos disfrutar de Buscando a Dory el próximo mes de junio, y de varios personajes de Alicia a través del espejo a finales de este mismo mes. Esperemos que la compañía revele más detalles sobre su decisión de cancelar Disney Infinity y de dejar de producir y distribuir sus propios videojuegos, pero mientras tanto todo apunta a que, a partir de ahora, Disney Interactive apostará por acuerdos con otras compañías para el desarrollo de sus juegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.