Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney cobrará casi 50 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher

Carrie Fisher - Princesa Leia

La trágica noticia sobre muerte de Carrie Fisher terminó de fulminar el poquito corazón que le quedaba al 2016. El fallecimiento de la actriz ha supuesto un duro varapalo para la franquicia de Star Wars y su máxima responsable: Disney; especialmente por la implicación de la Princesa Leia en la nueva trilogía. Carrie Fisher ya dejó grabadas todas sus escenas para Star Wars Episodio VIII, pero no sabemos qué ocurrirá con el Episodio IX y, por tanto, con la línea que seguirá la trama.

La polémica sobre la resurrección digital está más candente que nunca y probablemente sea una de las opciones que barajan desde LucasFilm y Disney, pero los abogados y el círculo cercano a Carrie Fisher todavía no se ha pronunciado al respecto. A pesar de todo, Disney tenía contratada una póliza en la que se aseguraba la presencia de la actriz en las nuevas películas de Star Wars y por la que percibirá casi 50 millones de euros por su muerte.

Star Wars: Han Solo y Leia

El seguro, según informan desde Insurance Insider, reportará un total de 47,7 millones de euros a la compañía como compensación por el fallecimiento de Carrie Fisher. La cuestión a partir de aquí será en dónde invertirán esta cantidad y si veremos a Carrie Fisher y su Princesa Leia recreadas digitalmente al estilo del Gran Moff Tarkin en Rogue One para Star Wars Episodio IX, o si optarán por darle un final que esté a la altura del personaje. Y vosotros, ¿qué opción preferís?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.