Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney continuará las franquicias de Fox: Avatar y El Planeta de los Simios

Avatar (2009)

Después de las pérdidas que ha sufrido Disney en el último trimestre, de las que culpa a X-Men: Fénix Oscura, parece que la Casa del Ratón se está replanteando qué rumbo seguir con las películas de Fox. Para recuperarse de la pérdida de más de ciento setenta millones de dólares, Disney ha decidido dejar de lado la mayoría de los proyectos que aún estaban en fase de desarrollo con Fox y centrarse en dos franquicias que ya han probado su éxito comercial: Avatar y El Planeta de los simios

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Las secuelas de Avatar, con Avatar 2 a la cabeza para estrenarse en 2020, siguen según lo planeado, según ha revelado Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney. Además, Disney también planea llevar las franquicias "en una nueva dirección, con un grupo de desarrollo completamente nuevo que se centrará en un selecto grupo de propiedades", explicaba Iger.

Las próximas películas de Avatar de James Cameron están planificadas para la primera mitad de la próxima década. El estreno de Avatar 3 está programado para 2021, Avatar 4 para 2024 y Avatar 5 para 2025. Todavía no hay ninguna sinopsis confirmadas, solo que serán películas independiente en las que seguirán apareciendo los personajes de la primera película. 

El Planeta de los Simios: 11 conexiones entre las precuelas y las películas originales

Las declaraciones de Iger suponen la confirmación de que Disney en efecto planearía una secuela de La guerra de El Planeta de los Simios, siguiendo el anuncio de Fox en abril de que había más títulos de la franquicia en desarrollo. Fox también tenía intenciones de continuar las series de películas de Alien y El corredor del laberinto, pero todavía queda por ver si Disney las considera lo suficientemente rentables como para dar luz verde a nuevas secuelas de estas franquicias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.