Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney da luz verde a la secuela de Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt

Jungle Cruise

El razonable éxito en taquilla de Jungle Cruise da alas a Disney para autorizar una secuela, que verá el regreso de Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Vivimos tiempos extraños en lo referente a considerar que una película ha sido un éxito o no. Tradicionalmente, si un filme funcionaba bien en taquilla, era fácil de comprobar al contraponer sus ingresos con el presupuesto de producción, pero ahora hay muchos factores que no son de dominio público.

Un buen ejemplo de ello parece ser Jungle Cruise, la película de Disney que protagonizan Dwayne "The Rock" Johnson (Black Adam) y Emily Blunt (Un lugar tranquilo) y que se inspira en la atracción homónima de Disneyland.

Jungle Cruise se estrenaba el pasado 30 de julio en cines y en Disney Plus, que traía la película a sus suscriptores mediante el formato de Acceso Premium. Los suscriptores de la plataforma pueden ver la película en sus casas, previo pago de 21,99 € (29,99 dólares).

Con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares (a los que hay que sumar el presupuesto de marketing), la recaudación mundial en taquilla de la película ha sido, en este momento, de 186,9 millones de dólares.

Sin embargo, a esa cantidad hay que sumar la recaudación de la película en Disney Plus. La Casa del Ratón reveló que, durante el fin de semana del estreno, había recaudado más de 30 millones de dólares en ventas de Acceso Premium, cantidad que ahora será más alta, pero desconocemos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con esas cifras en nuestro poder, y comprendiendo que son tiempos donde pocas películas pueden aspirar a arrasar en taquilla, Jungle Cruise parece haber cumplido con las expectativas de Disney.

Esto se hace más evidente al enterarnos, a través de The Hollywood Reporter, de que la película tendrá una secuela que volverá a contar con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas. Se espera también que gran parte del equipo técnico y artístico regrese para la secuela.

¿Qué os pareció a vosotros Jungle Cruise? ¿Esperabais que la película fuese a tener una secuela tan pronto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.