Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney decide echar el cierre a LucasArts

Sergio Gracia

Disney decide echar el cierre a LucasArts
La factoría de sueños anuncia el cierre de LucasArts con sus correspondientes despidos y la probable cancelación de proyectos importantes.

Lamentable la noticia que tenemos que acercaros esta tarde, una de esas que muchos ya se olían desde hace tiempo, y es que uno de los grandes estudios o, al menos, uno de los más queridos y que más alegrías nos ha dado a lo largo de todos estos años nos dice adiós, y nosotros nos quedamos con una lagrimita en los ojos.

Disney decide echar el cierre a LucasArts

Disney hace oficial a través de un correo enviado al medio GameInformerel cese de producción y cierre de LucasArts. Tras la adquisición de LucasFilm y, por consiguiente, el resto de divisiones bajo la tutela de George Lucas, en Disney han estudiado su actual situación en la industria de los videojuegos, y han decidido que no es el momento de 'hacer gasto' en ese sentido, por lo que han tomado la determinación de pasar del desarrollo interno a un modelo de licencia.

Como os podéis imaginar, esto supone la más que probable cancelación de Star Wars 1313 (del cual ya se rumoreaba que se encontraba en suspenso) y Star Wars First Assault, los dos juegos que se encontraban en desarrollo en LucasArts (al menos que supiéramos). Aún así, siempre existe la posibilidad de pasar el testigo de la licencia a un equipo externo, por lo que no deberíamos perder la esperanza.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes de Disney proporcionen más información al respecto, pero mientras tanto toca lanzar una Salva en honor a los artistas de LucasArts. ¡Gracias por todos estos años de diversión e ilusión! ¡Mucha suerte en vuestro futuro!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.