Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney donará 5 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

El Jorobado de Notre Dame

Muchos nos quedamos sorprendidos tras conocer el pasado lunes la noticia acerca del incendio en la catedral de Notre Dame, considerada como una de las estructuras más emblemáticas del planeta, y que ha sido escenario de multitud de películas, entre ellas la clásica El jorobado de Notre Dame de Disney, la cual estaba basada en la clásica novela de Víctor Hugo. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y la estructura del edificio se ha mantenido intacta, estando más afectada la parte del techo, por lo que en los próximos años se procederá a realizar una exhaustiva reconstrucción de la catedral.

Según recoge Comic Book, el presidente de The Walt Disney Company Bob Iger ha prometido ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Para ello, la compañía del ratón donará 5 millones de dólares para ayudar en la restauración del edificio. "Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar permanente en la historia de la humanidad. The Walt Disney Company está junto a nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de cinco millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible", declaraba Iger.

Hazte con el clásico de Disney El Jorobado de Notre Dame

Actualmente Disney tiene entre sus futuros planes el realizar una película de imagen real de El Jorobado de Notre Dame. Sin embargo, en vista de lo acontecido, parece que la compañía tendrá que esperar a que se complete la restauración de la catedral de Notre Dame para poder comenzar a rodarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.