Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney ficha a Auli'i Carvalho para hacer de Ariel en el musical de La Sirenita

Auli'i Carvalho

Dentro del marco de las polémicas, Disney le ha cogido el gustillo a levantar ampollas a la hora de realizar castings inclusivos para sus películas de acción real basadas en sus clásicos animados más populares. Recientemente vimos cono la Casa del Ratón elegía a la actriz y cantante Halle Bailey para interpretar a Ariel en el remake de acción real de La Sirenita, algo que causó una reacción airada de muchos de los fans que esperaban que la actriz seleccionada tuviera rasgos similares al personaje animado de 1989.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Con motivo del 30 aniversario del estreno de La Sirenita, Disney prepara un musical en vivo que será además emitido por la cadena ABC (que también pertenece a Disney). El presidente de ABC, Karey Burke, ha confirmado que la actriz que Disney ha seleccionado para hacer de Ariel en dicho musical es Auli'i Carvalho, una actriz de origen Hawaiano con raíces puertorriqueñas, portuguesas, chinas e irlandesas. Auli'i Cavalho ya ha sido princesa Disney al dar vida a Vaiana en la película de 2016.

Sea como sea, Disney demuestra no hacer especial caso a las críticas que una buena parte de Internet ha vertido sobre la elección de actores en más de una ocasión. Al igual que tampoco parece que hagan especial caso a la reacción de los fans ante noticias como la eliminación de Mushu en el remake de Mulán. Si bien la elección de Auli'i Carvalho para el musical de La Sirenita es menos exagerada que la de Halle Baley para el remake, no deja de ser llamativa esta casi obsesión por la integración a toda costa.

La Sirenita

¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.