Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney y Fox hablan de la cancelación del cómic de los 4 Fantásticos

Jesús Delgado

Disney y Fox hablan de la cancelación del cómic de los 4 Fantásticos
Con la controversia en torno a la cancelación de la serie de cómics de los 4 Fantásticos aún caliente, Fox y Disney han respondido acerca de si creen o no que esto tiene algo que ver con el reboot de Josh Trank que llegará en breve a los cines. 

Los 4 Fantásticos verán su cómic cancelado el próximo año. ¿Pero tiene esto algo que ver con la película de Josh Trank que tanto revuelo está levantando? Según los expertos en el mundo comiquero así es, se trata de una doble maniobra de Marvel para boicotear a Fox  en taquilla con el fin de recuperar los derechos de los personajes y, de paso, distanciarse de la película a la que le están lloviendo críticas negativas incluso casi un año antes de que se estrene.

Disney y Fox hablan de la cancelación del cómic de los 4 Fantásticos

¿Pero qué tienen que decir a ésto la Walt Disney Studios y 20th Century Fox, las compañías responsables de sendas marcas? Esta misma cuestión fue presentada recientemente  a Alan Horn y a Jim Gianopulos, sus respectivos CEOS, a los que se les preguntó acerca de si Marvel realmente estaba tratando de boicotear a Fox.

Según Gianopulos, esta suposición es infundada y responde a resultados de ventas del cómic original, distanciandose de cualquier acusación de boicot por parte de la Casa de las Ideas. 

"No, no lo creo. No sé por qué tomaron esa decisión. El cómic tampoco es que vendiera mucho, pero los 4 Fantásticos son personajes muy conocidos y la película es asombrosa. Sí, creo que... no sé cómo llegaron a esa decisión, pero el cómic no se vendía tan bien como otros. 

Paralelamente, Horn se mostró sorprendido. El directivo de Disney ni siquiera estaba al corriente de esta cancelación y así lo hizo saber en la rueda de prensa:

"Ha sido una decisión completamente independiente de la editorial.  Yo ni siquiera lo sabía. Lo digo en serio, no tenía ni idea", aseveró alzándose de hombros. 

Así pues, los respectivos directivos de Disney y Fox parecen querer cerrar la polémica en torno a las supuestas decisiones agresivas de Marvel para hundir las películas de sus personajes cuyos derechos aún no han recuperado. Esto es, 4 F y X-men. Ahora bien, aún habría que escuchar las declaraciones Ike Perlmutter, CEO de Marvel Comics y supuesto instigador del boicot. 

Fuentes: Comicbook.com // Hollywood Reporter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.