Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney garantiza más películas de Star Wars y Marvel

Disney garantiza más películas de Star Wars y Marvel
El presidente de Disney lo tiene claro: habrá más películas de Star Wars y Marvel para aprovechar al máximo su tirón comercial.

Si eres fan de Star Wars o del Universo Cinematográfico de Marvel, enhorabuena, porque Disney garantiza más películas... Y es que a ambas vertientes comerciales les queda cuerda para rato.

Repasando el calendario de estrenos de la casa, es fácil ver el empeño por explotar el mundo creado por George Lucas: hasta cinco proyectos cinematográficos llegarán de aquí a 2020: al Episodio VIII y Episodio IX podemos añadir tres spin-off mientras que Marvel, a punto de entrar en la Fase 3 con Capitán América: Civil War tiene programadas otras once películas hasta 2020.

El caso es que hay quien no se conforma y se pregunta qué vendrá después y Bob Iger, el presidente de Disney ha respondido a esa incertidumbre en una entrevista. Respecto a Star Wars, la saga galáctica parece más viva que nunca y, aunque la última cinta programada es el spin-off dedicado a Boba Fett, no será ni mucho menos el final: "habrá más películas después de eso, pero no se cuántas ni con cuánta frecuencia". ¿Acaso habrá una cuarta trilogía en el futuro? Queda en el aire...

Respecto al Universo Cinematográfico de Marvel, el rico sustrato de los cómics seguirá alimentando la máquina de los sueños durante largo tiempo. En 2020, si se cumple el calendario, llegaría Inhumanos, a priori dando fin a la Fase 3 después de que veamos Vengadores: Infinity War Parte 2, pero la salud de las adaptaciones de las viñetas al cine también da muestras de ser envidiable, de modo que Iger ha sido, si cabe, más optimista aún: "hay miles y miles y personajes; esto seguirá para siempre".

A pesar de que Disney hace no tanto tiempo se encontraba en una situación próxima a la quiebra, ha sabido invertir en dos firmas que le han reportado magníficos beneficios. Tuvo que desembolsar escandalosas cifras para hacerse con el control de Marvel y Lucasfilm pero ha sabido rentabilizar sus inversiones retornando millones de dólares gracias a las entradas de cine y a la venta de merchandising. Esto protege el futuro de ambas líneas comerciales en creciente expansión y nos auguran horas de entretenimiento y diversión en los cines. ¡De momento no se ve el techo del éxito!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.