Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney se hará con el control de Avatar y X-Men tras la compra de Fox

Disney compra 21st Century Fox

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney ha sido uno de los acontecimientos del año, no solo porque supone la "desaparición" parcial de uno de los grandes estudios de Hollywood, sino también porque sigue despertando muchas dudas sobre la estrategia que va a seguir la casa del ratón con respecto a algunas de las franquicias cinematográficas más queridas por los fans. 

Por el momento, tal como publica el Wall Street Journal, se puede confirmar que Disney se va a hacer con el control total de las dos grandes franquicias pertenecientes a Fox, Avatar y X-Men, ya que el estudio 21st Century Fox, aunque no va a desparecer, se va a ver muy disminuido con respecto a su volumen actual y no va a poder hacer frente a dos sagas tan caras como la de los mutantes y los habitantes de Pandora. 

Y aquí es donde surge otra pregunta, ¿tomará solamente el control económico de las dos sagas o también control creativo? Recordemos que la marca de la casa del ratón Mickey es hacer películas que tengan un corte familiar, sobre todo si se trata de grandes franquicias o cintas de superhéroes, justamente el camino contrario que estaba empezando a tomar Fox con películas como Logan o Deadpool, hechas parar el disfrute de un público más adulto.

Las mejores ediciones de la saga X-Men al completo 

De hecho, las próximas dos películas de la franquicia X-Men, Los nuevos mutantes y Fénix Oscura, también seguían este camino, como se pudo ver en los primeros tráilers de ambas. Pero el retraso de las fechas de estreno de ambas y los supuestos reshoots de tres meses por los que iba a pasar Fénix Oscura, que han sido negados por Collider que segura que solo van a ser de un par de semanas, está haciendo temblar a los fans de los superhéroes de Marvel que esperaban poder deleitarse con un cine menos comercial.

No obstante, la principal estrategia de Disney siempre ha sido la de monetizar al máximo sus producciones y teniendo en cuenta que 21st Century Fox ha conseguido gustar al público, pero también a la academia de cine, en 2018 consiguió 27 nominaciones a los Oscar (entre ellas mejor guion adaptado para Logan) frente a las 10 de Disney (casi todas en categorias técnicas), puede que todavía quede un breve resquicio de esperanza para que la casa del ratón continúe manteniendo a Fox como una productora que se atreva a arriesgar y a moverse fuera de los límites del cine familiar, produciendo películas como Birdman o El renacido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.