Logo Hobbyconsolas.com

Disney Infinity: casi 300.000 copias vendidas en EEUU

Clara Castaño Ruiz

Disney Infinity: casi 300.000 copias vendidas en EEUU
Disney Infinity ha entrado con fuerza en el mercado estadounidense y europeo. Los ejecutivos de la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos por Disney Infinity, durante su primer mes de venta, y esperan que con la campaña de Navidad los datos mejoren todavía más.

Disney Infinity salió a la venta el pasado 18 de agosto en Estados Unidos y el 23 de agosto en Europa. Pocos sabían cómo iba a ser acogido el nuevo juego de Disney que sigue la estela de Skylanders con figuras interactivas para coleccionar, pero con la diferencia de que las aventuras transcurren en los mundos de Disney y que juega con nuestra imaginación con el modo Toy Box. Pues bien, los ejecutivos han hablado y se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos.

En Estados Unidos las ventas del juego están siendo buenas y han alcanzado casi las 300.000 copias. Además, en Europa ha estado en los puestos más altos de las listas de ventas. Dos ejemplos son, el segundo puesto que ocupó en la lista de ventas española en el mes de agosto y el quinto en el Reino Unido en la semana del 16 de septiembre.

Disney Infinity: casi 300.000 copias vendidas en EEUU

Jay Rasulo, presidente financiero de Disney, habló la pasada semana sobre estos buenos resultados cosechados en Estados Unidos, y señaló la enorme popularidad que ha alcanzado Disney Infinity en el poco tiempo que lleva en el mercado. Rasulo comentó que la compañía está preparando grandes cosas para el futuro, pero no quiere ser tajante en sus declaraciones porque Disney Infinity lleva poco tiempo en el mercado.

Para Jay Rasulo, Disney Infinity está consiguiendo igualarse al producto de su gran competidor, Skylanders. Con respecto al próximo juego de Activision, Skylanders Swarp Force, confía en que partan con ventaja para la campaña de Navidad, ya que salieron antes al mercado y lo normal es que Disney Infinity se vaya consolidando.

Por otro lado Tony Bartel, presidente de Gamespot, resaltó que Disney Infinity ha tenido un comienzo muy fuerte e incluso ha superado las expectativas que tenían puestas en el juego. Y para Bob Iger, CEO  de Disney, el éxito de Disney Infinity tendrá importantes implicaciones en el balance final de Disney Interactive. El juego costó 100 millones de dólares en desarrollo y Disney necesita del éxito de Disney Infinity.

Además, también hemos sabido, gracias a las declaraciones de Jay Rasulo, que en su gran mayoría los jugadores tienen una edad a partir de 13 años y que hay un alto porcentaje de más de 20 años.

Por último, las plataformas más populares para jugar a Disney Infinity son, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque el juego también está disponible en Wii U, Wii y en una versión diferente en 3DS.


La lucha entre Disney Infinity y Skylanders está servida y tendremos que esperar para ver quién es el vencedor en la campaña de Navidad, que sólo acaba de empezar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.