Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney pagará 2.5 mil millones de dólares si se bloquea el acuerdo con Fox

Mar Rascón Sánchez

Disney compra 21st Century Fox

La mayor fusión en el mundo del entretenimiento en años (la anterior fue la compra de Lucasfilm en 2012) se ha hecho oficial hoy. Disney y Fox han llegado a un acuerdo y la compañía de Mickey Mouse ya tiene un tercio de todo Hollywood. El trato se ha cerrado por 52.4 mil millones de dólares, aunque no se hará efectivo hasta dentro de 18 meses (hay mucho papeleo).

Este acuerdo se hará efectivo cuando disponga de la aprobación regulatoria de los gobiernos de los EE.UU y del extranjeros, incluida la Unión Europea. Pero, ¿y qué ocurrirá si el acuerdo entre Disney y Fox no consiguiera esa aprobación?

Esta posibilidad está recogida en el trato. Disney acordó pagar una tarifa de separación de 2.5 mil millones a Fox, en caso de que la fusión sea bloqueada por los reguladores del gobierno. Además de esto, ambas partes también acordaron pagar al otro 1,52 mil millones en el caso de que una de las partes se retire voluntariamente de la fusión, por cualquier motivo que no sea un bloqueo reglamentario forzoso.

Películas Disney

A veces el Departamento de Justicia americano bloquea grandes fusiones corporativas por razones antimonopolio, un ejemplo de ello fue la fusión pendiente en la que AT&T adquiriría Time Warner. La consolidación de los medios es un tema de mucha preocupación para muchos, y el acuerdo de Disney-Fox ciertamente llevaría a la consolidación de muchas cosas.

Todos los clásicos de Disney en DVD y Blu-ray

Entre las propiedades incluidas en la transacción se encuentran los derechos de X-Men, la saga Alien y la floreciente franquicia de Avatar de James Cameron, entre muchos otros. Hay mucho en juego y aún queda mucho para ver qué ocurre finalmente, si soñabas con ver un “crossover” entre los mutantes y Los Vengadores, tendrás que esperar para ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.