Logo Hobbyconsolas.com

Disney planea vender FoxNext, uno de sus últimos grandes estudios

Javier Sólvez

marvel strike force

Según apunta un último informe de la compañía, Disney planearía vender uno de sus últimos grandes estudios de videojuegos, FoxNext. Este estudio, que adquirió tras la compra de 21st Century Fox, se dedica exclusivamente a desarrollar videojuegos free-to-play para móviles, sostenidos principalmente por modelos de negocio cuyo mayor peso dependen de las microtransacciones.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Uno los títulos que desarrolló este estudio fue el de Marvel Strike Force (junto con la ayuda de Aftersock Studios), el título de móviles que recaudó en su primer año más de 150 millones de dólares. El estudio también tenía juegos basados en Avatar o Alien. 

FoxNext se fundó en 2017 para desarrollar videojuegos centrados en realidad virtual para más tarde, en 2018, anunciar un nuevo shooter inspirado en la saga Alien con desarrolladores que habían participado en BioShock, Borderlands y Star Trek: Online.

marvel strike force

La importancia del sello Disney Classics en videojuegos

Por ahora tendremos que esperar nuevas entregas del universo Disney desde otros estudios, como ocurre con el juego realizado por Respawn para finales de año, Star Wars Jedi: Fallen Order.

Os recordamos que este Star Wars Jedi: Fallen Order se pone a la venta el próximo 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Si quieres echar un vistazo a las últimas novedades al respecto de este título, no te pierdas que podría tener modo foto, que (según aseguran) es muy similar a Sekiro, o que se han cambiado los diseños de los sables láser. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.