Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney se plantea crear canales para Star Wars y Marvel

Disney se plantea crear canales para Star Wars y Marvel
Disney está planteándose una nueva estrategia: crear canales televisivos temáticos para Star Wars y Marvel con los que poder exprimir todo lo que den de sí ambas firmas.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha revelado durante un reunión entre inversores que sería factible lanzar canales temáticos para los contenidos de Star Wars y Marvel respectivamente además de su propio servicio de streaming.

“Hemos pensado que con estos canales y estas marcas, ESPN, ABC, Disney, tal vez incluso en el camino algo relacionado con Star Wars y Marvel tendríamos la capacidad como empresa de llevar el producto, como espectáculos, televisión, películas, etc. de forma directa a los consumidores“, ha dicho.

 

Disney se plantea crear canales para Star Wars y Marvel

Ambas franquicias cuentan con una legión de fans lo que aseguraría la rentabilidad de esta idea que nos permitiría disfrutar de pleno de multitud de contenidos muy demandados. Ni que decir tiene que además tienen cuerda para rato. La expansión del Universo Cinematográfico de Marvel y la incursión de nuevas series relacionadas garantizan los contenidos durante años. 

Hay que tener en cuenta que se sumarán a las ya conocidas Agentes de SHIELD, Agente Carter y Daredevil otras cuatro nuevas que debutarán en televisión entre 2015 y 2019: 

AKA Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders

 

Dejando al margen la ya citada Ant-Man cuyo estreno está próximo (24 de julio), han de llegar a nuestras carteleras hasta 10 títulos: Capitán América: Civil WarThor: Ragnarok, Spider-Man, Black Panther, Vengadores: Infinity War - Part 1, Vengadores: Infinity War - Part 2, Doctor Extraño, Captain Marvel, Inhumans y Guardianes de la galaxia 2. 

Y si nos atenemos al desarrollo de los proyectos de Star Wars también parece claro que la senda por recorrer es larga: a los tres nuevos episodios que arrancarán con Star Wars VII: el despertar de la fuerza tenemos que añadir los spin-offs ente los que estaría Rogue One, la serie Star Wars Rebels y los nuevos proyectos que se desarrollen en torno a su propio universo. 

De momento Disney se muestra receptiva a la idea de encarar la competencia de otros portales de streaming como son Netflix, Hulu, Amazon, Yahoo oel recientemente lanzadoHBO Now. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¡Menudo filón!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.