Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus impide el acceso a los niños para ver Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos por contenido racista

Peter Pan

Disney Plus ha impedido el acceso en los perfiles infantiles a películas como Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos por contenido racista y la polémica se desata en las redes.

Desde que se lanzó Disney Plus en España no fueron pocos los usuarios que echaban en falta un contenido algo más adulto, ya que la plataforma se centra principalmente en un público infantil y juvenil incluyendo los clásicos de animación de Disney y contenidos para todos los públicos como Star Wars o Marvel, aunque en febrero incluirán contenido más adulto a través del canal Star.

A pesar de ello, la plataforma cuenta con un perfil infantil hecho para los más peques de la casa en el que únicamente se incluye contenido para menores de 7 años. Pero, para sorpresa de todos, películas hasta ahora consideradas para todos los públicos como Dumbo, Peter Pan, Los Aristogatos o La Dama y el Vagabundo han sido bloqueadas de los perfiles infantiles.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La razón de bloquear determinadas películas infantiles de Disney a los niños es que la compañía considera que las cintas están desfasadas e incluyen contenido poco apropiado para la época actual. De hecho, si se reproducen estas películas en un perfil adulto, aparecerá un mensaje de aviso indicando del "delicado" contenido que incluye la cinta en cuestión. Podéis ver algunos ejemplos a través de la siguiente galería.

Esta situación no ha tardado en causar revuelo en las redes sociales, donde no son pocos los que consideran de absurda la medida de Disney, ya que lo que tiene que prevalecer de esas películas son los mensajes positivos que transmiten todas ellas.

 

 

 

 

¿Qué os parece que Disney haya bloqueado de los perfiles infantiles películas como Peter Pan, Dumbo, Los Aristogatos o La Dama y el Vagabundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.