Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ podría retrasarse en Europa y no llegar en 2019

Disney +

Si sois de los que estabais esperando con ansia el nuevo servicio de streaming de Disney tenemos malas noticias, y es que la plataforma de Disney+ podría retrasar su lanzamiento en Europa y no llegar en el próximo 2019.

Según informa Fantha Tracks, es posible que el servicio de Disney+ no se lance en Europa en 2019, lo que implica que los fans no podrán disfrutar de las novedades de Star Wars que se estrenarán en la plataforma, como la temporada 7 de The Clone Wars o la nueva serie de live-action The Mandalorian.

El pasado mes de octubre, el Parlamento Europeo votó a favor de un nuevo sistema de cuotas para el contenido de servicios de transmisión, los cuales deberán asegurarse de que al menos el 30% de sus catálogos en Europa provengan de países europeos. Esto ha supuesto un ligero revés en Disney, quien, el pasado mes de septiembre, no logró asegurar la compra de Sky (a través de Fox), por lo que no alcanzó esa cuota. De haber conseguido Sky habría adquirido producciones televisivas de Disney a través de los mercados del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, España e Italia.

The Mandalorian

Por su parte Disney puede intentar producir más de sus programas de servicio de transmisión en Europa, pero según señala el medio, lo más probable es que intente comprar inicialmente producción y contenido de los mercados locales, tal y como hizo Amazon en su momento.

Consigue las películas de Disney en Blu-Ray

Kevin Mayer, presidente de la División Directa al Consumidor e Internacional de Walt Disney Company, confirmó la noticia de un retraso en el lanzamiento europeo: "Nuestro futuro servicio de transmisión de Disney se lanzará a finales de 2019 en los Estados Unidos y un poco más tarde en Europa".

Mega pack navideño - ¡Sorteamos un gigantesco lote de películas y libros!

Así pues, es posible que no nos llegue el nuevo servicio de Disney+ hasta 2020. Dicen que lo bueno se hace esperar, y Kevin Mayer nos ha dejado los dientes largos asegurando que Disney+ "será más barato que Netflix".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.