Logo Hobbyconsolas.com

Disney presenta el opening de Patoaventuras con patos de verdad

Jesús Delgado

Disney presenta el opening de Patoaventuras con patos de verdad
El canal de Youtube Oh my Disney ha rendido homenaje a la serie de dibujos de Patoaventuras con una recreación de su clásico opening, rodada esta vez con patos reales. 

Patoaventuras (o si sois puristas, DuckTales) es una de esas series icónicas de los 80/90. Uno de los grandes títulos que le sirvieron a Disney para hacerse un hueco en las parrillas televisivas en esos años, con permiso de Gárgolas. Por eso mismo, no nos debería sorprender cuando la nostalgia nos asalta, ya sea en forma de juego remasterizado o mediante un tributo como el que ha lanzado el canal de Youtube Oh My Disney, en el que se homenajea el opening de esta serie animada. 

Disney presenta el opening de Patoaventuras con patos de verdad

El video pretende imitar en todo lo posible al opening original de Ducktales (1987-1990), una serie que adaptaba los cómics de Tío Gilito (Scrooge McDuck en inglés) y el universo de los "patos" de Carl Barks.  Sencillamente, en lugar de tener patos animados, las secuencias cuenta con patos de verdad, que tratan de meterse todo lo posible en el papel.

Este falso opening ha sido presentado a través de Oh my Disney, los encargados de los video virales de la compañia. Y, ciertamente, ha logrado ser uno de los más visitados del canal en los dos únicos días que lleva colgado, demostrando que lo retro casi siempre es sinónimo de exito.  

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, la brecha generacional es bastante amplia. Numerosos usuarios del canal, incluso a pesar de valorar positivamente el video, llegan a admitir su desconcierto y desconocimiento de esta serie. No en vano, recordemos que se trata de un show propio de los 80, que marcó posteriormente tendencia con programas como Chip & Chop: Guardianes Rescatadores, Aventureros del Aire, la Tropa Goofy, etc... y de ahí que solo lo recuerden personas de cierta edad. 

Por esa misma razón, como es posible que entre nuestros lectores también haya algún "jovencito" que se haya perdido estos dibus, ahí va un video con el opening original (con la intro latina, tal y como la vimos por primera vez los más talluditos). ¡Buen provecho! Y, recordad, "Pato Aventuras las llamamos ¡Uh-uh!"

Fuente: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.