Logo Hobbyconsolas.com

Disney presionó a EA para realizar cambios en Battlefront 2

Martín Amechazurra Falagán

EA elimina las microtransacciones de Battlefront 2 de forma temporal

Hace poco más de un día que Electronic Arts tomaba una medida que, sinceramente, muy pocas personas se hubieran esperado. Debido a la presión de los usuarios, la compañía norteamericana retiraba temporalmente las microtransacciones de su último lanzamiento: Star Wars Battlefront 2. Si bien se trata de una retirada temporal, esta medida ha demostrado la capacidad de las redes para influir en una compañía del tamaño de EA, aunque nuevas informaciones apuntan a que la decisión la tomaron en otro lugar.

Según ha reportado el Wall Street Journal, y en base a sus propias fuentes, Disney presionó a EA para que realizara cambios en Star Wars Battlefront 2 con el fin de apaciguar las críticas. Al parecer, el presidente de Disney, Bob Iger, estaba ciertamente descontento con la situación, lo cual llevó al presidente de la división de productos de consumo y medios interactivos de la compañía, James Pitaro, a ponerse en contacto con la propia Electronic Arts.

Rogue One: Una Historia de Star Wars Blu-ray en Amazon España

Tal y como señalan, una de las principales preocupaciones de la compañía de Walt Disney era que todos los comentarios negativos acerca de Star Wars Battlefront 2 pudieran perjudicar a la imagen de la marca Star Wars, uno de sus principales activos. Fue poco después de ser contactados por Disney cuando Electronic Arts decidía tomar una medida más directa con su juego, y anunciaba la retirada temporal de los micropagos en su juego.

Todavía no se conoce en qué consistirán los cambios que han prometido desde la compañía en el sistema de microtransacciones del juego, para cuando estos elementos vuelvan a ser implementados. En cualquier caso, y por si todavía no lo habéis leído, este es nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2. Y de regalo, aquí tenéis el tráiler final de Star Wars Los Últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.