Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney pretende hacerse con los derechos del Loki mitológico y prohibir cualquier producto relacionado con ello

- Actualizado:
Loki

¡Con Disney hemos topado! La compañía del ratón pretende prohibir cualquier producto mínimamente relacionado con Loki, hasta el punto de tratar de hacerse con los derechos del Loki mitológico.

No cabe duda que ahora mismo la serie del momento en Disney Plus es Loki, la nueva producción del Universo Cinematográfico Marvel que trae de vuelta a Tom Hiddleston en el papel del Dios del Engaño, siendo uno de los personajes más queridos por los fans y cuyo éxito ha hecho que The Mandalorian y otras series originales de Disney+ modifiquen sus fechas de estreno a los miércoles.

Al ser tan popular, es natural que Disney quiera proteger los derechos del personaje de Marvel, prohibiendo todas aquellas reproducciones de Loki que no cuenten con el beneplácito de la compañía del ratón y que además se lucren con ello.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, Disney va más allá y con su equipo jurídico pretende hacerse también con los derechos del Loki mitológico, la deidad nórdica que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad a través de innumerables manuscritos y obras de arte religiosas.

Según recoge The Daily Dot, por el momento Disney ha conseguido de forma indirecta el retirar de la web de artesanía Redbubble una camiseta con un grabado del dios tomado de un manuscrito islandés del siglo XVIII.

Loki mitológico

La propia web ha decidido retirar de forma preventiva la camiseta del Loki mitológico para evitar posibles conflictos legales de cara al futuro, algo que podría ser bastante factible si finalmente Disney consiguiera hacerse con los derechos de la deidad.

Lo curioso de todo esto es que Stan Lee y Jack Kirby pudieron realizar sin inconvenientes el cómic de Thor en 1962 debido a que todo lo relacionado con el Dios del Trueno estaba libre de derechos y era de dominio público para todo el mundo.

¿Qué os parece que Disney pretenda hacerse con los derechos del Loki mitológico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.