Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney rebautiza los estudios de televisión que pertenecían a Fox

Disney Fox
Como parte del acuerdo de compra de Fox por parte de Disney, la Casa del Ratón ha comenzado a rebautizar los estudios de televisión que pertenecían a la antigua corporación.

A estas alturas, casi todos sabréis de sobra que en la primavera de 2019, The Walt Disney Company completó el proceso de compra de los activos de cine y televisión de Fox Corporation. Con excepción de las plataformas de noticias y deportes que se habían escindido del holding antes del acuerdo. Esto hacía que, desde ese momento, productos como Los Simpson o los derechos de personajes de Marvel como los X-Men o Los 4 Fantásticos recayeran en Disney. Amén de innumerables propiedades y compañías subsidiarias de Fox.

Una parte del acuerdo de compra de Fox marcaba que, con el tiempo, los estudios que formaban parte de la compañía deberían ser rebautizados. Algo que además, conviene a Disney si tenemos en cuenta que los nombres de las propiedades de Fox son bastante redundantes.

Según informa Variety, Disney ha anunciado los nuevos nombres de sus divisiones de televisión, incluyendo unos ajustes en ABC, su principal cadena. Entre otras cosas, la palabra Fox, desaparece de todos los nombres de los estudios. Al igual que sucedió con los estudios de cine a principios de año.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De esta manera, 20th Century Fox Television, se convierte en 20th Television, mientras que Fox 21 Television Studios pasa a ser Touchstone Television, rescatando de esta manera el nombre de una de las divisiones de Disney que dejó de existir en 2007. En cuanto a la ABC, tanto ABD Studios como ABC Signature se fusionan bajo esta última marca. A pesar del cambio de nombres, todo apunta a que no implicará cambios en el personal. La mayoría de los cambios se irán materializando a finales de año. Aunque no sabemos cómo afectará, si lo hace, a las cadenas en España.

Los Simpson - Homer

¿Qué os parecen los nuevos nombres de las cadenas y estudios de televisión que pertenecían a Fox?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.