Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney se aleja más de los juegos

Óscar Díaz

Disney se aleja más de los juegos

Después de haber hecho una fuerte inversión desde 2001, en Disney han decidido dejar un poco de lado el desarrollo de videojuegos. Sus apetitosas licencias seguirán dándoles grandes ingresos, aunque los títulos seguramente sean creados fuera de la casa de Mickey Mouse.

Disney se aleja más de los juegos

Títulos notables, como Split/Second Velocity o Epic Mickey, no parecen ser suficiente para convencer a los propietarios actuales de la compañía. Por ello, se han sucedido los despidos y el cese de actividades en los departamentos relacionados con el desarrollo de software lúdico. Incluso el responsable de este campo en Disney, Graham Hopper, ha dejado la división de juegos tras casi dos décadas en la empresa.

En cuanto a los títulos actuales y futuros, entre los que se incluyen Epic Mickey o Tron Legacy, Disney España ha dejado la distribución en manos de los fabricantes de Hardware. Los acuerdos con Sony, para sus plataformas PS3, PSP, PS2 y también PC, así como con Nintendo, para Wii y DS, garantizarán que los juegos de Disney lleguen sin problema a los clientes. En el caso de Xbox 360, los títulos no se distribuirán en España, salvo que se llegue a acuerdos puntuales con Microsoft u otra compañía.

Después de ver cómo se cancelaba un proyecto tan ambicioso como Piratas del Caribe y que las pérdidas fueran habituales en la división de videojuegos de Disney, la situación no nos pilla por sorpresa. Esperemos que el talento que ha estado detrás de algunos lanzamientos recientes, que intentaban alejarse de la imagen tradicional de la compañía, siga presente en otros estudios y nos de más juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.