Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney se piensa lo de los juegos

Óscar Díaz

Disney se piensa lo de los juegos

Gracias a Disney, hemos podido jugar a Split/Second Velocity y, dentro de poco, visitaremos un descolorido mundo en un conocido ratón dará la nota de color, con Epic Mickey.

Pero las cosas no parecen ir muy bien en una renovada división enfocada a los videojuegos, dentro de Disney. Nada menos que 243 millones de dólares es el montante de pérdidas cosechado el año fiscal que acabó el 2 de octubre. Los ingresos llegaron a 761 millones, más que en el periodo anterior, pero eso no impide que la casa matriz se piense seriamente el futuro.

Para empezar, los esfuerzos dedicados a las consolas se verán desviados a otros mercados, como los títulos y aplicaciones para redes sociales. Algo en lo que las películas y licencias propiedad de Disney son toda una garantía de triunfo. Por otro lado, centrarse en plataformas como Wii no se ve como una medida a prueba de balas, a pesar del parque instalado.

Esta noticia es un jarro de agua fría, ahora que vemos venir el regreso de Tron y que muchos hemos disfrutado con Split/Second Velocity.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.