Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney tiene grandes planes entre manos para sagas como Alien y Depredador

Alien Covenant
Los ejecutivos de Disney querrían convertir Alien y Depredador en "megafranquicias" con películas y series de televisión en ciernes.

Cuando en 2019 se culminó la adquisición de la mayoría de activos de cine y televisión de Fox por parte de Disney, franquicias de éxito como Alien o Depredador terminaron en el seno de una compañía que no destaca por producir contenidos de terror o con un enfoque más adulto. Sin embargo, viendo la gran acogida que ha tenido la categoría STAR en Disney Plus y el buen rendimiento que tienen plataformas como Hulu en Estados Unidos, es lógico que la Casa del Ratón no cierre completamente esa puerta.

Según informa Small Screen, una fuente de Disney habría anticipado las intenciones de la compañía de convertir las sagas de Alien y Depredador en "megafranquicias" que incluirían nuevas películas así como series de televisión.

El concepto de "megafranquicia" estaría en la línea de los que Disney está haciendo con el Universo Cinematográfico de Marvel o con Star Wars, combinando la producción de series con películas que llegarán a los cines en los próximos años.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sabemos que hay planes desde hace tiempo para Alien, tanto a nivel cinematográfico, con una nueva historia pendiente de arrancar y que espera recuperar el amor y la esencia de la saga después del patinazo de la última trilogía iniciada por Prometheus, además de una serie para Hulu que ya estaría en sus primeras fases de producción. Sobre Depredador, la franquicia iniciada en los ochenta podría beneficiarse de sus legendarios enfrentamientos con los xenomorfos, aunque no hay indicios de que haya grandes planes en marcha actualmente.

Depredador

Ante la pregunta de si estos planes afectarían al tono de las dos sagas, la fuente ha anticipado que las dos franquicias mantendrían su esencia, sin ser restringidas por calificaciones más suaves a las que estamos acostumbrados a ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.