Logo Hobbyconsolas.com

Dispar recepción para I Am Alive

José Carlos Castillo

Dispar recepción para I Am Alive
I Am Alive, uno de los lanzamientos digitales más esperados del año, ha recibido críticas de lo más dispares. Ubisoft explica por qué.

I Am Alive, uno de los títulos más postergados de los últimos años, acaba de aterrizar en Xbox LIVE Arcade. Su recepción varía desde la excelencia al desprecio, registrando dieces, notables y suspensos según el medio. 

Dispar recepción para I Am Alive


Chris Early, vicepresidente de publicación digital en Ubisoft, entiende que I Am Alive no está hecho para todo el mundo, especialmente por su concienzuda mecánica. El protagonista ha de escalar edificios, hacer frente a sus enemigos y resolver puzles siempre con su barra de resistencia en mente, requisito que muchos encuentran molesto: "Como habréis visto, hemos recibido críticas muy diferentes entre sí. I Am Alive es el título más polarizado que hayamos lanzado jamás. En parte por su mecánica. A alguna gente le entusiasma su combinación de plataformas y puzles, otros la detestan. […] Sea como fuere, I Am Alive es un producto excepcional, de apartado gráfico exquisito y coherente en su propuesta: sobrevivir en una ciudad post-apocalíptica."


Aunque no ha querido dar cifras exactas, Early ha reconocido un buen arranque comercial, pasando a divagar sobre la evolución de Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network como plataformas digitales: "No creo que las producciones digitales hayan alcanzado su tope. No hay mucha diferencia entre XBLA y iPhone, Android o Facebook. Sus primeros juegos dejaban mucho que desear, evolucionando a experiencias más robustas, de abultado presupuesto. […] From Dust, por ejemplo, fue un juego de enorme calidad, muy bien valorado y acogido comercialmente. Además tuvo la ventaja de contar con un parqué de consolas mucho mayor, algo imprescindible para el éxito de la distribución digital."


I Am Alive llegará a PlayStation Network el próximo 4 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.