Disponible el capítulo 2 de Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno

Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno

Las aventuras gráficas españolas siguen siendo un filón importante para nuestros desarrolladores. En ocasiones, sorprenden por su imaginación y buen hacer. Es el caso de Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno, del que ya está disponible su segundo capítulo en Steam. Vale tan solo 1,99 € y hay que tener en cuenta que el primer episodio es totalmente gratuito y ha obtenido más de 10.000 descargas.

El juego ha sido desarrollado por Juan Carlos Buzón, un madrileño que estudió filosofía y que ha querido unir sus conocimientos con su afición por el mundo de los videojuegos, fundando Videojuegos Fermín y creando una aventura gráfica 2D de estilo point and click con reminiscencias a los clásicos de Sierra o LucasArts.

Symploké

La trama nos pone en la piel de Benito Retamosa, un estudiante universitario de filosofía muy asiduo a la jarana, que no destaca precisamente por ser un empollón. El perezoso protagonista irá descubriendo varios misterios sobre la universidad española.

Así pues, tenemos una aventura gráfica ambientada en una Facultad de Filosofía en la que el filósofo Gustavo Bueno ejerce como maestro de ceremonias, rindiendo así tributo a alguien especial en su campo. Desde luego, la originalidad por bandera.

Podéis haceros con el capítulo dos de Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno a través de Steam, aunque tenéis que tener en cuenta que para jugarlo, tenéis que haberos pasado el primer episodio, ya que os pide una contraseña que dan al final de dicho nivel.

Lecturas recomendadas