Logo Hobbyconsolas.com

Disponible el editor de mapas de Shogun 2

Marta Sánchez

Disponible el editor de mapas de Shogun 2
Si eres una persona creativa y te gusta todo el mundo del modding, ya puedes construir tus propias creaciones con el editor de mapas que está disponible desde hoy para Shogun 2 Total War.

SEGA ha comunicado que la herramienta de modding oficial de Shogun 2 Total War para la creación de mapas ya está disponible. Este editor, o TED como se le llama de forma abreviada, no tiene ningún coste y los usuarios del juego pueden acceder a él a través de la sección 'Herramientas' de su biblioteca de Steam. Pero no solo los poseedores de Shogun 2 Total War pueden disfrutar del editor, también los que cuentan en su haber con la expansión La Caída de los Samurái -la cual no necesita del juego original-.

Disponible el editor de mapas de Shogun 2

"Total War ha disfrutado de una comunidad de modding fuerte y dedicada desde hace años, y queremos hacer algo más para apoyarla”, ha declarado el director de marca de Total War, Rob Bartholomew. “Con TED al alcance de cualquiera, esperamos poder ver nuevos mapas de batalla para Shogun 2 que sean tan populares como los nuestros”.


Con esta herramienta los usuarios tienen a su alcance numerosas opciones para crear mapas personalizados a su gusto para sus partidas en Shogun 2 Total War. Pueden alterar el tipo y la altura del terreno del escenario, a la vez que cuentan con cientos de objetos para incorporarle como árboles, edificios, baterías costeras y líneas de ferrocarril. Además, también tienen la posibilidad de construir castillos, crear paisajes accidentados y dar forma a entornos urbanos o a escenarios costeros.


Los mapas que creemos con TED en Shogun 2 Total War podemos utilizarlos tanto en los enfrentamientos multijugador como en las batallas personalizadas contra la Inteligencia Artificial (IA). En cuanto iniciemos una partida contra nuestro rival, el mapa creado que hayamos seleccionado para la ocasión se compartirá automáticamente.

Shogun 2 Total War es un juego de estrategia de PC, desarrollado por Creative Assembly, que nos lleva al Japón medieval de mitad del siglo XVI, cuando el país estaba roto y dividido en clanes enfrentados. El jugador debe usar todos los recursos militares, diplomáticos y económicos a su alcance para reunificar el país y convertirse en el nuevo Shogun. La expansión La Caída de los Samurái, por su parte, se sitúa en el Japón del siglo XIX e incluye numerosas novedades respecto a esta -nuevos clanes, escenarios, unidades terrestres y navales, tipos de batallas, etc.-.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.