Logo Hobbyconsolas.com

Disponible Spacelords, el renacimiento del juego de Mercury Steam a modo de free-to-play

José Luis Ortega

spacelords

Es 23 de agosto, y eso significa, además de que se está acabando el verano, que ya está disponible Spacelords, el renacimiento de Raiders of the Broken Planet, título desarrollado por el estudio madrileño Mercury Steam.

spacelords

Con Spacelords, el juego se convierte en un free-to-play para adaptarse al mercado y con el objetivo de encandilar a los usuarios con el elaborado universo que ofrece la aventura. Además, este cambio de registro coincide con la llegada de la cuarta campaña, llamada "Apocalipsis del Concilio".

El ministro de cultura sitúa a los videojuegos a la altura de cine o música

Spacelords ofrecerá cambios visibles, como tutoriales que expliquen mejor los conceptos que diferencian a la aventura de otras propuestas multijugador. El sistema de progreso ahora permitirá que se desbloquean nuevos personajes a medida que se alcanza un determinado nivel.

El Apocalipsis del Concilio incluye cuatro nuevas misiones únicas y un nuevo personaje reclutable, la fría y calculadora Valeria. Todo el contenido será totalmente gratuito. El estudio asegura que se compromete a recompensar a aquellos jugadores que han comprado previamente una o más campañas con contenido exclusivo y de la mejor calidad que no estará disponible para nadie más

“Cuando lanzamos Raiders en septiembre del año pasado esperábamos que, con su reducido precio de 9,99 euros por campaña, llegara a un mayor número de usuarios, pero no funcionó como planeábamos,” afirma Enric Álvarez, director de Spacelords. “Nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios durante los próximos años, y otorgarles esta riqueza de contenidos de forma gratuita es nuestra forma de hacerlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación de las barreras de pago construya una base de jugadores devota”.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.