Logo Hobbyconsolas.com

La distribuidora de Aeon Must Die! "tomará las medidas oportunas" ante el escándalo en torno a su desarrollo

aeon must die
Focus Home Interactive, distribuidora de Aeon Must Die!, se pronuncia ante las duras acusaciones sobre Limestone, estudio responsable del juego, y "tomará las medidas oportunas".

Uno de los anuncios del State of Play de ayer vino rodeado de polémica. Aeon Must Die es un beat 'em up bastante vistoso, con estética anime, previsto para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC para el año que viene.

Sin embargo, varios miembros del estudio, Limestone Games, denunciaron la penosa situación que sufrieron en la compañía, en cuanto a "crunch" (trabajar horas extra, manipulación, impago, robo de la IP... La mayoría de ellos han abandonado el estudio las últimas semanas, y contactaron con la distribuidora del juego, Focus Home Interactive, para denunciar la situación.

Hoy, la editora ha emitido un comunicado explicando que está investigando estas acusaciones, sacando conclusiones claras y tomará las medidas apropiadas si es necesario.

"Focus Home siempre se ha enorgullecido de apoyar a todos los equipos colaboradores, y tratar a todos nuestros empleados y desarrolladores externos de forma justa y respetuosa".

"No emitiremos más comentarios hasta que tengamos una visión más clara del asunto".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La compañía está al tanto de las "serias acusaciones" que caen sobre Limestone, el estudio responsable del juego, que según las declaraciones (recopiladas en un dropbox público) habría robado la IP y estaría promocionando el juego sin permiso, pues el tráiler (publicado por Focus Home Interactive) contiene escenas en las que trabajaron desarrolladores sin contrato y que aún no han sido pagados.

Los ex empleados de Limestone ya han tomado medidas legales contra la compañía... y tras el posicionamiento de la distribuidora, el lanzamiento del juego, al menos en su estado actual, puede estar en entredicho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.