Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Distrito 9 - Neill Blomkamp descarta hacer una secuela

Jesús Vicario Rodríguez

Distrito 9

Hace poco, Neill Blomkamp ha fundado sus propios estudios, lo que ha impedido que se planté retomar alguno de sus antiguos proyectos. El director sudafricano saltó a la fama hace ocho años con el estreno de Distrito 9 (District 9) y desde entonces los fans llevan demandando una secuela. Pero en lugar de esto, Blomkamp optó por rodar Elysium y Chappie, películas en las que también ejerció de guionista y productor.

A pesar de sus películas son lo que lo hizo famoso, son los cortometrajes donde comenzó su carrera, y ahí es donde quiere volver tras dar el proyecto de Alien 5 por muerto. Para ello el director ha fundado Oats Studios, con los que producirá una nueva serie de ciencia ficción conocida como Volume 1 y que muy pronto estará disponible en Steam.

Distrito 9 en Blu-ray

Durante su presentación, Blomkamp estuvo hablando con el portal The Verge, donde no sólo lo preguntaron sobre el futuro de Alien 5 sino que también sobre una posible secuela de Distrito 9, algo a lo que el director se opone de momento. “Probablemente no. Para hacer una secuela debería de hablar con los estudios, que son los que tiene los derechos. Ahora quiero ser autónomo y simplemente hacer lo que quiero. Con Distrito 9, me gustaría hacer una película ambientada en el mismo universo. Además, me encantaría volver a trabajar con Weta Workshop [empresa neozelandesa de efectos especiales responsable de El Señor de los Anillos o Las crónicas de Narnia]”

La secuela de Distrito 9 sigue en los planes de Neill Blomkamp

Aun así, parece extraño que Blomkamp no haya intentado antes hacer una secuela de Distrito 9. La película obtuvo el favor de la crítica (con un 90% de votos favorables en Rotten Tomatoes) y fue nominada a cuatro premios de la Academia. Respecto a la taquilla, la película recaudó 210 millones de dólares en todo el mundo.

Como recordareis, la cinta terminó con Christopher y su hijo partiendo con la nave nodriza extraterrestre tras prometer a Wikus (Sharlto Copley) que regresará en tres años con una cura para su transformación. Por otra parte, todos los alienígenas del distrito fueron trasladados a un sector más amplio, llamado Distrito 10, nombre que sería ideal para una secuela.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.