La divertida referencia a Doctor Strange que no recordabas de Spider-man 2

La divertida referencia a Doctor Strange que no recordabas de Spider-man 2

Poco a poco Marvel Studios va cocinando la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, arrancando con la película en solitario de Viuda Negra y siguiendo con Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Aunque esta última recientemente ha perdido a su director, parece que Sam Raimi, director de las primeras Spider-Man, podría encargarse de Doctor Strange 2. Esto ha hecho que se nos venga a la cabeza una divertida referencia a Doctor Extraño que tuvo lugar en la película Spider-Man 2 y que probablemente muy pocos se acuerden.

Esta curiosa referencia a Doctor Strange en Spider-Man 2 tenía lugar en el Daily Bugle, donde J. Jonah Jameson barajaba nombres para apodar al nuevo villano que asolaba la ciudad de Nueva York, decantándose por Doctor Octopus, "Doc Ock". Lo gracioso es que, mientras especulaba nombres para Otto Octavius, uno de los que barajó fue Doctor Extraño, pero enseguida lo descartó, porque ya estaba cogido, dejando entrever que el personaje existía dentro el universo que creó Raimi con Spider-Man (aunque esto no deja de ser una mera referencia a otro de los personajes de Marvel, claro está).

No fue hasta 12 años después cuando ya pudimos ver a Doctor Strange protagonizar su película en solitario, eso sí, en el Universo Cinematográfico Marvel de Marvel Studios, teniendo su primer encuentro con Spider-Man en Vengadores: Infinity War, donde también compartió plano con otros superhéroes de Marvel. Quién sabe, ahora que Sam Raimi podría ser el nuevo director de la secuela de Doctor Extraño, igual incluye algún huevo de Pascua haciendo alguna referencia a su trilogía de Spider-Man, ¿no os parece?

Y además