Logo Hobbyconsolas.com

The Division - Consejos básicos

Javier Parrado

The Division - Consejos básicos
Aquí tenéis unos consejos para The Division, que os permitirán luchar con ventaja en cada una de las esquinas de Nueva York. Los trucos que listamos a continuación os ayudarán a superar las primeras horas del juego.

Los jugadores que no estén habituados a juegos de tipo MMO pueden sentirse abrumados por la cantidad de contenido y por ello os hemos preparado estos consejos de los aspectos más básicos de The Division para ayudaros para iniciaros y que no os sintaís perdidos.

 

¿Qué tengo que hacer / A donde voy?

El objetivo principal en The Division es completar las misiones principales, alcanzar el nivel máximo en la Dark Zone y en todo caso conseguir el mejor equipo posible (si lo que nos gusta es el matchmaking) para tener alguna oportunidad contra otros jugadores.

 

The Division - Consejos básicos

 

Cada una de las misiones principales del juego tiene un nivel recomendado. Esta recomendación hay que tomarla muy en serio sobre todo si vamos a jugar solo porque en caso de querer completar alguna misión teniendo 1 o 2 niveles por debajo de lo recomendado se puede convertir en un infierno.

 

Si te centras solo en las misiones principales del juego una vez que llegues al nivel 10-12 te verás sin misiones principales accesibles y tendrás que dedicarte a cumplir misiones secundarias de cualquier tipo, recoger coleccionables, buscar a gente desaparecida, cumplir eventos aleatorios...

 

Como ya indicamos algunas misiones las puedes llegar a completar a base de ensayo y error pero al final serán horas perdidas y varios cabreos asegurados. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia entre el nivel del enemigo y el tuyo más daño recibirás.

 

Mejor acompañado

Aunque es posible llegar a completar el modo historia jugando solo es recomendable usar el modo Matchmaking para formas grupo con amigos o con cualquier otro jugador que esté por la zona antes de iniciar cualquier misión.

 

El numero de enemigos, el nivel y la aparición no varía según el número de jugadores de la partida. Teniendo esto en cuenta es recomendable jugar siempre que se pueda en cooperativo para completar las misiones de The Division con mayor facilidad. Los últimos pasos de cada misión del juego tienen lugar en zonas sin punto de reaparición. En caso de jugar solo y morir tendrás que volver a comenzar toda la zona desde el principio y acabar con todas las oleadas o evento de la misión.

 

Conoce a tus enemigos

Durante el juego encontrarás principalmente a dos enemigos, los Cleaners y los Bandidos.

Los Cleaners son unos enemigos cuyo objetivo es el de acabar con todo superviviente que pueda estar infectado. Son los enemigos más corrientes durante las primeras misiones del juego y su armamento se compone por armas de fuego y lanzallamas. Los enemigos que usan lanzallamas llevan a su espalda una bombona a la que puedes disparar para hacerla explotar y de paso dañar a enemigos cercanos. Los líderes que llevan lanzallamas no suelen tener la bombona a su espalda pero si unas bolsas alrededor de su cuerpo que cumplen la misma función.

The Division - Consejos básicos

Los Bandidos son los enemigos más corrientes de The Division, la gran mayoría usan armas de fuego y los más peligrosos suelen usar rifles de francotirador con una puntería letal. Hasta las misiones principales de nivel 12 en adelante no verás enemigos que usen escopetas pero la presencia de enemigos con rifle de francotirador hará que se te quiten las ganas de viajar a Nueva York de por vida.

The Division - Consejos básicos

Cada uno de los enemigos tiene un símbolo junto a su barra de vida que indica que tipo de arma usa, armas de fuego, granadas, o rifle francotirador. En el caso de los enemigos que usan granadas es fácil prever cuando las van a lanzar para dispararle un par de veces y hacer que se caiga, para evitar el desproporcionado que original los rifles francotiradores del enemigo tendrás que estar atento a los destellos que emiten cuando te están apuntando.

Mejores habilidades

Con un total de 16 habilidades que tiene The Division puede resultar un poco caótico elegir tan solo dos para ir cumpliendo misiones.

 

The Division - Consejos básicos

 

Cada habilidad del juego tiene 4 modificaciones diferentes, aumento de daño, duración, tipo de ataque... por lo tanto es algo a tener muy en cuenta a la hora de llegar a elegir dos habilidades. También hay que tener en cuenta que esta elección dependerá mucho de sí vamos a jugar solos o acompañados o incluso del estilo de juego de caga jugador.

 

Las mejores habilidades durante las primeras horas de juego son las de Torreta en la rama de Tecnología y Escudo antidisturbios en la rama de SeguridadCon la primera habilidad podremos usar una torreta que nos ayudará a dañar e incluso a suprimir a los enemigos que se encuentren dentro del área de acción. El escudo antidisturbios nos ayudará a avanzar hacia el enemigo sin sufrir daños (hasta que se destruya el escudo) mientras le vamos acribillando con nuestra pistola de mano.

 

Según vayamos mejorando la Base de Operaciones desbloquearemos las habilidades Vinculo táctico en la rama de Tecnología que nos aumenta el daño y la probabilidad de críticos y la habilidad Vinculo Superviviente en la rama de Seguridad que aumenta la resistencia al daño y la velocidad del usuario y aliados cercanos.

 

Estas cuatro habilidades serán las más usadas a lo largo de The Division y como hemos indicado cada una de ellas tiene un total de cuatro modificaciones que harán que la habilidad en cuestión nos otorgue unos factores extras u otros.

 

Mejores talentos

The Division tiene un total de 24 talentos diferentes y solo nos podemos llegar a equipar 4, iremos desbloqueando ranuras según vayamos aumentando niveles. A diferencia de las habilidades, algunos de los talentos otorgan habilidades y mejoras a nuestro jugador o al resto del grupo. Esto es algo a tener en cuenta si se va a jugar con amigos para no repetir talentos y poder aprovechar otros.

 

The Division - Consejos básicos

 

En la rama de Medicina el talento Metralla nos permite causar Hemorragia a nuestros enemigos que vayan perdiendo vida poco a poco. En la rama de Tecnología el talento Acción evasiva nos ayuda a recibir un 30% menos de daño al cambiar de cobertura, obviamente este talento depende del modo de jugar de cada uno. En la rama de Seguridad tenemos los talentos más interesantes, el talento Mano dura reduce el retroceso un 25% al estar en cubierto, Tregua aumenta el daño a la cabeza en un 25% si el enemigo está suprimido, que junto a la habilidad de la torreta es una combinación mortal.

 

Mejorar la Base de Operaciones

La Base de Operaciones tiene tres alas diferentes que podemos mejorar para conseguir algunos extras muy importantes y de paso algún que otro logro o trofeo. Antes de llegar al nivel 20 ya tendríamos que tener toda la Base de Operaciones mejorada al máximo pero a continuación os indicaremos las mejoras a las que podemos sacarle más partido.

 

The Division - Consejos básicos

 

Ala de seguridad

 

  • Unidad canina: Cada vez que completes un encuentro o misión secundaria conseguirás la localización de los coleccionables y misiones cercanas
  • Equipo de adquisiciones: Cada 12 horas (sin confirmar si son de la vida real o ingame) conseguirás objetos en la caja del buscador del ala de seguridad.
  • Maestro armero: Cada 1 hora (sin confirmas si son de la vida real o ingame) conseguirás piezas de armas con las que podrás crear armas más potentes.

 

Ala médica

 

  • Clínica: Añade 1 ranura al inventario de botiquines.
  • Cuidados intensivos: Añade 1 ranura al inventario de botiquines.
  • Farmacia: Cada 1 hora (sin confirmar si son de la vida real o ingame) conseguirás telas con las que podrás crear equipamiento.
  • Consultorio: Aumenta en un 10% los créditos obtenidos.
  • Cuidado pediátricoAñade 1 ranura al inventario de botiquines.

 

Ala de tecnología

 

  • Sala de control: Añade 10 ranuras al inventario.
  • Tratamiento de agua: Esta mejora desbloquea los modificadores de la torreta.
  • Ingeniería de campo: Cada 1 hora (sin confirmas si son de la vida real o ingame) conseguirás herramientas con los que podrás crear equipamiento.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son Tela, Piezas de armas, Herramientas, Electrónica, Tecnología de The Division. Con estos objetos podrás crear equipamiento de todo tipo.

 

The Division - Consejos básicos

 

Estos materiales los encontrarás en algunas tienda de ropa, tiendas de eletrónica, almacenes, casas... algunas mejoras de la Base de Operaciones te las facilitan cada cierto tiempo o incluso puedes destruir las prendas y armas que vayas encontrando durante el juego para conseguir más.

 

Cada de uno de los materiales tiene tres categorías dependiendo de la calidad, de menos a más importante. Es recomendable no desperdiciar estos materiales durante las primeras horas de juego en crear armas o equipamiento, más adelante serán más útiles y durante las primeras misiones conseguiremos equipo de sobra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.