Logo Hobbyconsolas.com

La división europea de Sony envia prototipos de PS5 a Estados Unidos ¿nuevo modelo en camino?

PS5 - PlayStation 5

Sony ha enviado múltiples prototipos de consolas a Oakland, en Estados Unidos, desde su sede central en Europa. ¿Podría ser un nuevo modelo de PS5 o el dev kit de PSVR 2?

Se están produciendo interesantes movimientos en Sony. Ya sabéis que el stock de PS5 en tiendas brilla por su ausencia, y la compañía está trabajando en solucionar este problema a nivel mundial.

Otro frente abierto es el desarrollo de PSVR 2, el periférico de realidad virtual para su consola next-gen, que hace unas semanas mostró su diseño final. Al margen, claro, de los videojuegos exclusivos como Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7.

Según reporta el medio TweakTown, Sony Interactive Entertainment Europe ha realizado un cuantioso envío de unidades de hardware a su división en Oakland, California. ¿De qué se trata?

No hay muchos detalles al respecto. Se trata de un envío masivo de unidades prototipo, con código de referencia HS 981700, que suele indicar que estamos ante un producto de entretenimiento electrónico.

La información se ha sacado de los registros de importación desde Oakland. En esencia, este envío de unidades de Europa (Londres, concretamente) a Estados Unidos podría indicar que estamos ante un suceso importante.

Concretamente, Sony Europe ha enviado 694Kg (unas 1532 libras) desde su sede en Londres a la división estadounidense situada en California. Se sabe que son unidades prototipo y modificadas.

PS VR 2

Para más inri, el registro especifica que se trata de kits de desarrollo. Inmediatamente se nos viene a la cabeza PS5 o PSVR 2, dos productos de hardware con los que Sony está tratando actualmente en todo el mundo.

No es la primera vez que esto sucede. En noviembre de 2021, Sony envío una cantidad similar de consolas y hardware a su sede en Norfolk, Virginia, lo que indica que algo se está cociendo en los entresijos de la compañía nipona.

¿Qué podrían ser estos kits de desarrollo? Lo inmediato es situarlo en PS5, quizá en una revisión del modelo actual, o puede que en referencia a la rumoreada PS5 Pro o incluso PS5 Slim.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Tampoco podemos descartar la opción de PSVR 2. El periférico VR para PS5 está actualmente en desarrollo, y su lanzamiento se sitúa en 2023. Recientemente, un insider afirmó que se lanzaría en tiendas en el primer trimestre del año próximo.

Sea como sea, este dato podría indicar grandes avances a nivel de hardware en Sony. Recordamos que las ventas de PS5 han crecido en las últimas semanas, gracias al lanzamiento de Horizon Forbidden West, o la llegada de Elden Ring (especialmente en Japón).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.