Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Division – Jake Gyllenhaal produce y protagoniza la adaptación del videojuego

Iván Martínez de Miguel

The Division – Jake Gyllenhaal produce y protagoniza la adaptación del videojuego
The Division será el tercer videojuego de Ubisoft que contará con versión en la gran pantalla y tendrá al actor Jake Gyllenhaal como productor y protagonista principal. 

La industria de Hollywood aún no ha estrenado las últimas versiones cinematográficas de algunos videojuegos y ya pone la vista en su siguiente adaptación. En esta ocasión, se trata de The Division, el videojuego de Ubisoft que según informan desde Variety ha encontrado a su productor y actor protagonista en la figura de Jake Gyllenhaal.

A la espera de la confirmación oficial por parte de la compañía, si todo va según lo previsto se trataría del tercer proyecto que Ubisoft llevaría a la pantalla grande. El primero sería Assassin’s Creed que se estrenará el próximo mes de diciembre con Michael Fassbender a la cabeza del reparto; y el segundo estaría enfocado en Splinter Cell que pese a no contar con muchas novedad tiene a Tom Hardy como protagonista.

El actor Jake Gyllenhaal no solo se encargará de dar vida al protagonista de The Division, también producirá la película en un género que no es desconocido para él. Recordemos que en el año 2010 fue el intérprete principal de la adaptación Prince of Persia: las arenas del tiempo que gozó de cierto prestigio entre los fanáticos de los juegos. 

The Division – Jake Gyllenhaal produce y protagoniza la adaptación del videojuego

Jake Gyllenhaal ha trabajado en películas de toda tipología como Brokeback Mountain (2005), Zodiac (2007), Código Fuente (2011) o Primicia Mortal (2014), entre muchas otras. Tiene un amplio catalogo de novedades en las que le veremos los próximos años como Okja, la nueva película de Boon Jong Ho; Life de Daniel Espinosa; y Nocturnal Animals, con el regreso de Tom Ford y donde comparte protagonismo con Amy Adams.

Para quien no conozca el videojuego, The Division nos vuelve a ambientar en un futuro apocalíptico. Es un juego en tercera persona ubicado en la ciudad de Manhattan después de la aparición de una epidemia mortal que ha acabado con parte de la población mundial y se encuentra completamente cerrada.

El protagonista es un agente de la División Estratégica Nacional y tiene como misión encontrar al responsable de la epidemia para garantizar la continuidad del Gobierno. En ese mundo post-apocalíptico hay tres tipos de bandas: Rikers, convictos fugados de la cárcel; Limpiadores, empleados de limpieza que contienen el virus quemándolo todo; y Saqueadores, criminales que saquean las tiendas en busca de algo que vender.

¿Qué os parece a adaptación de The Division y que Jake Gyllenhaal se convierta en el protagonista principal de la película?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.