Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Division - Stephen Gaghan dirigirá la adaptación al cine

Mar Rascón Sánchez

The Division
Stephen Gaghan dirigirá la adaptación al cinematográfica del videojuego de Ubisoft, The Division, cuyos protagonistas serán Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Dicen que la era de los cómics en el cine se está acabando, aunque yo no le veo fin, pero si es así puede y muy probablemente ocurra que el testigo lo coja las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos. Pese a que aún no ha terminado de cuajar bien esta relación, del juego al cine, son muchos los proyectos que están en marcha y los rumores de muchos más en camino, ahora sólo hay que dar con la clave. Después de Assassin’s Creed, la siguiente franquicia de Ubisoft que llegará a la pantalla grande será The Division.

Para que el aterrizaje de The Division en las salas de cine sea de lo más adecuado, Ubisoft ha compuesto un paquete muy atractivo para vendérselo a los estudios. La compañía desarrolladora del videojuego ha anunciado quien será el director, nada más y nada menos que Stephen Gaghan, al que le acompañarán como principales protagonistas Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain, sin duda suena a combinación ganadora. Tanto Gyllenhaal como Gaghan cuentan con experiencia en el sector, el primero protagonizó en 2010 la adaptación de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, curiosamente de Ubisoft, y el realizador ha trabajado como guionista del juego Call of Duty: Ghosts.

The Division está ambientado en un futuro distópico, en Nueva York. Una enfermedad se ha extendido y ha causado el colapso en tan sólo 5 días, un agente lleva a cabo misiones para combatir la amenaza y hacer lo que sea necesario para salvar lo que queda. El juego está enmarcado en el universo de Tom Clancy, del cual, otro juego, Splinter Cell está desarrollándose en la Fox con Tom Hardy como protagonistas. Lo dicho, puede que este sea el comienzo de la edad de oro para las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, ¿tú que crees?

The Division - Carátula
The Division - Carátula

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.