Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Django Desencadenado, el neowestern de Tarantino

Django Desencadenado, el neowestern de Tarantino
El 25 de enero de 2013, tenemos una cita con Quentin que escribe y dirige Django desencadenado. Estilización de la violencia, humor y una fotografía brutal se unen a la estética y la epicidad del western, ¿quién se puede resistir?

Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo Di Caprio protagonizan las nuevas imágenes que Sony Pictures ha difundido. Ambientada en el sur de Estados Unidos antes del estallido de la Guerra Civil, Django desencadenado cuenta la historia de un esclavo liberado que se une a un cazarrecompensas para encontrar a su esposa y de paso darle su merecido a unos cuantos por el camino.

Tarantino en esta ocasión rinde homenaje al spaguetti western, tomando prestados algunos de los grandes tópicos del género: la venganza como hilo conductor, los paisajes apabullantes y una clara tipificación de personajes. Con todo, el director asegura que se trata de una obra totalmente original, en la que habrá ecos wagnerianos así como música de James Brown.

Django Desencadenado, el neowestern de Tarantino

Y seguimos la estela de la reaparición del western, codificado ahora en lo que podemos llamar "neowestern" que se ha colado en el mundo de la animación (Rango), se ha mezclado con otros códigos (Cowboys & Aliens) e incluso ha resurgido revisitando clásicos como Valor de ley o tomando otros lugares como escenario principal dando lugar a títulos tan interesantes como la australiana Red Hill o la excéntrica El bueno, el malo y el raro. En videojuegos, la expansión Undead Nightmare lanzada para el genial Red Dead Redemption ya nos enseñó que podemos ver el western con otros ojos.

Veremos qué nos depara esta nueva creación de Tarantino, que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.