Logo Hobbyconsolas.com

DKC: Tropical Freeze y sus huevos de pascua con 3DS

Pablo Cosano

DKC: Tropical Freeze y sus huevos de pascua con 3DS
Nintendo siempre incluye detalles curiosos en sus juegos. Donkey Kong Country: Tropical Freeze no iba a ser menos y el mono más plataformero no perderá el tiempo si no le obligamos a saltar y destrozar pingüinos... ¿os imagináis que hará? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Llega la noticia curiosa del día: ¿qué hace Donkey en Tropical Freeze para entretenerse si no tocamos el mando de Wii U? Pues echar una partidita a su Nintendo 3DS. Sí amigos, habéis leído bien, el mono más famoso de Nintendo también tiene una 3DS y en sus ratos muertos no dudará en encenderla para jugar a sus juegos favoritos. Gracias al canal de YouTube de GameXplain hemos podido pillar a Donkey en sus momentos más íntimos y comprobar qué es lo que más le gusta hacer:

Los detalles de Nintendo vuelven a sorprendernos ya que Donkey no sólo saca su 3DS y empieza a jugar, incluso se oye la música de los juegos y hasta el 'click' de la portátil al abrirse. En el vídeo lo demuestran bajando el volúmen de la música del juego y dejando sólo los efectos. Cuatro serán los juegos favoritos de Donkey: Animal Crossing: New Leaf, Mario Kart 7, Super Mario Land 3D y, como no podía ser de otra manera, Donkey Kong Country Returns 3D. Parece que, que juegue a uno u otro será algo totalmente aleatorio... según le apetezca al mono.

Y ahí no acaba la cosa, los detalles de DKC: Tropical Freeze van un paso más allá. El homenaje de Nintendo a 3DS hace que no siempre juegue las mismas fases de los juegos (Donkey tiene varias partidas guardadas en diferentes puntos) y la música que oiremos de un mismo juego variará también de forma aleatoria. Si Donkey va acompañado de algún familiar también veremos animaciones diferentes, desde Diddy que estará muy atento a la portátil hasta Cranky, al que parece que no le interesan las cosas que no son de su tiempo y abre un periódico.

No queda nada para ver el grado de detalle y mimo que ha puesto Nintendo para hacer su próximo plataformas, junto con todas las animaciones de todos los personajes que podremos controlar en Donky Kong Country: Tropical Freeze, disponible en exclusiva para Wii U a partir del 21 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.