Logo Hobbyconsolas.com

Los DLC de historia de Anthem serán gratuitos, según su productor

Martín Amechazurra Falagán

Anthem

Anthem es uno de los títulos más esperados de 2019, una aventura con componentes multijugador de la mano de Bioware que llegará a las tiendas en febrero del próximo año. Como suele ocurrir con las producciones recientes de Electronic Arts, Anthem seguirá el modelo de los Juegos como Servicio con numerosas actualizaciones de contenido y novedades tras su lanzamiento aunque, por suerte, parece que los contenidos adicionales (o DLC) del juego serán gratuitos.

En unas declaraciones durante la PAX West (vía VG247), el productor ejecutivo del juego, Mark Darrah, ha hablado sobre Anthem, la monetización en el juego y los contenidos de historia adicionales para después de su lanzamiento. Sobre lo primero, Darrah ha asegurado (como ya hicieron durante el E3 2018) que no habrá cajas de botín o loot boxes de ningún tipo en Anthem: "Lo primero, no hay cajas de botín. Habrá algunos elementos cosméticos que podrás comprar, pero siempre serán obtenibles [en el juego]".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

Si bien los elementos cosméticos de Anthem se podrán obtener jugando, además de con dinero real, los contenidos adicionales de historia o DLCs también estarán disponibles para todo el mundo sin necesidad de pasar por caja: "A la hora de contar la historia, no queremos dividir a nuestra audiencia, queremos que la gente pueda experimentar las mismas historias, así que nada de eso va a estar bloqueado [detrás de un pago]", comentaba Darrah.

Por tanto, parece que en Electronic Arts han aprendido de la polémica con alguno de sus lanzamientos pasados, y Anthem ofrecerá nuevos contenidos de historia de manera gratuita tras el lanzamiento, para que así todos los jugadores puedan experimentar su historia completa. Os recordamos que Anthem llegará a las tiendas el 22 de febrero para PS4, Xbox One y PC; con acceso anticipado el día 15 de ese mes a través de EA Access y Origin Access. Sin más, os dejamos con nuestro avance de Anthem desde el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.