El doble de Sebastian Stan en Capitán América: El Soldado de invierno reivindica el trabajo crucial de los especialistas

Capitán América: El Soldado de invierno

James Young destaca la importancia de los dobles de acción en películas trepidantes y llenas de acción como las del Universo Cinematográfico de Marvel.

Muchos tenemos claro que el papel de los dobles de acción en el cine, especialmente en películas que destilan, bueno, acción, es imprescindible.

Desde tirarse desde edificios hasta coreografiar complicadas escenas sin que nadie del equipo termine en el hospital, el trabajo de un especialista abarca mucho terreno en un rodaje.

Pese a ello, hay cierta tendencia en la industria a "ningunear" ese trabajo en lo que respecta al circuito de premios, relegándolos a un papel casi anecdótico.

Hablando con Corridor Crew, el doble de acción de Sebastian Stan en Capitán América: El Soldado de invierno y Capitán América: Civil War, James Young, ha destacado el crucial papel que desempeñan en una producción.

Young señala que muchas de las decisiones que afectan al resultado final de una coreografía de lucha suelen venir de los propios especialistas.

También destacó que fue aportación suya la idea de que Bucky sostuviese durante unos instantes el escudo del Capitán América en la escena de combate entre Bucky y Steve Rogers (Chris Evans).

Recalca que, aunque muchos actores participan activamente en las secuencias de acción, son los especialistas los que se encargan de que no sufran ningún daño.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Si Chris [Evans] se lleva un golpe o se cae, la producción se viene abajo con él. Lidiamos con hiperviolencia y nuestro trabajo es que la línea de acción sea lo más segura posible".

James Young dice que la presencia de especialistas también ayuda a agilizar las producciones. El doble de acción pone por ejemplo que, mientras él está filmando una escena de lucha con la primera unidad, Sebastian Stan podía estar con la segunda unidad haciendo estallar coches.

Aunque hay algunos actores que se niegan a contar con dobles de acción para la mayoría de secuencias, como Tom Cruise, el papel de los especialistas es incuestionable para la industria cinematográfica.

Muchos de ellos llevan tiempo reclamando que se les dé visibilidad y reconocimiento en eventos de renombre como Los Óscar, pero por ahora siguen relegados al segundo plano.

El trabajo de James Young en Marvel le ha visto participando como coordinador de combates y doble de acción en cintas como Vengadores Endgame, Guardianes de la Galaxia o Viuda Negra.

Y además

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario cómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con Capitán América: El soldado del invierno. Esta historia se desarrollo en la actualidad y tiene como protagonistas a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scar...