Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doce minutos del film Space Pirate Captain Harlock

Thais Valdivia

Doce minutos del film Space Pirate Captain Harlock
La adaptación cinematográfica en 3D del conocido manga de Leiji Matsumoto se estrenará en Japón el próximo 7 de septiembre.

La delegación japonesa de Yahoo! ha subido un nuevo vídeo de la película Space Pirate Captain Harlock. Dicho vídeo, de doce minutos de duración, es un avance del film que adapta el manga homónimo de Leiji Matsumoto y cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de septiembre. Lo podéis ver a continuación:

El film tendrá como director a Shinji Aramaki (Appleseed), quien ha confirmado que utilizará las últimas y mejores técnicas de animación para hacer de esta una cinta que guste al público. El guión será escrito por Harutoshi Fukui, quien fusionará la historia original del manga con algunos de los temas más actuales en nuestra sociedad. Por otro lado, el presupuesto para hacer la película se ha estimado en más de 30 millones de yenes, lo que convierte a este Space Pirate Captain Harlock en la película más cara de Toei Animation.

Pirata Espacial Capitán Harlock es un manga que comenzó a publicarse en el año 1977 en las páginas de la revista Play Comic (Akita Shoten). En total, está compuesto por cinco tomos recopilatorios a pesar de quedó inconcluso, ya que el mangaka dejó la historia en 1979. Entre esos años se comenzó a emitir la serie de animación que estuvo dirigida por Rintaro y animada por Toei Animation. En este caso, Matsumoto creó un final cerrado y digno para el anime, que acabó en febrero de 1980.

La historia nos transporta a un escenario futurista en el que la humanidad ha dejado de lado sus ansias de expandirse por el universo. Algunas personas, incapaces de llevar una vida normal, deciden embarcarse en naves espaciales para surcar el espacio en busca de aventuras. Debido a su actitud, el gobierno de la Tierra les tacha de Piratas Espaciales.

Un día, una gran esfera negra impacta contra el planeta Tierra e inmediatamente es analizada por el profesor Daiba. Este asegura que la esfera ha sido enviada por una especie extraterrestre, Amazonas, que pretende atacarles, pero el gobierno no le cree. Por ello, su hijo, Tadashi, se embarca en la nave espacial Arcadia para pedirle ayuda al Capitán Harlock.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.