Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Dolittle - La película adelanta su estreno para no coincidir con Star Wars 9

Jesús Vicario Rodríguez

Robert Downey Jr.

Hace unas semanas os anunciamos que Robert Downey Jr. se convertirá en el nuevo Doctor Dolittle en un nuevo remake dirigido por Stephen Gaghan (ganador de un Oscar por Traffic). En un principio la película tenía previsto su estreno para el 24 de mayo de 2019, pero ahora la cosa parece que podría adelantarse unas semanas.

Según publica Variety, Universal Pictures habría decido adelantar su estreno unos días, más concretamente al 12 de abril y así evitar coincidir con el lanzamiento de Star Wars 9. Sin duda se trata de una decisión lógica ya que en un primer momento no parece que el doctor que habla con los animales pudiera vencer a los Jedi en un duelo de taquilla.

Las mejores películas del Doctor Dolittle en DVD y Blu-ray

El Doctor Dolittle es un popular personaje creado en los años 20 del siglo pasado por el escritor británico Hugh Lofting, conocido por ser el autor de numerosos cuentos infantiles. Ambientados en la era Victoriana, los libros narraban las aventuras y desventuras de un médico con la extraña habilidad de hablar con los animales.

Doctor Dolittle

Su primer salto al cine fue en 1967 con el musical Doctor Dolittle, ganador de dos permios Oscar a la mejor canción original y a los mejores efectos especiales. Ya 1998, Eddie Murphy se puso en la piel del icónico personaje en una nueva versión que consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito se tradujo en una secuela tres años más tarde: Dr. Dolittle 2 y en otras tres entregas posteriores (aunque destinadas al mercado doméstico).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.