Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Strange - El director planea una secuela al estilo de El Caballero Oscuro

Doctor Strange todavía no se ha estrenado en los cines y ya se ha convertido en una de las películas más importantes para el futuro de Marvel Studios y Disney dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Las primeras impresiones de los pases de prensa en medio mundo, como con nuestra crítica del Doctor Extraño, han dejado las expectativas por las nubes, llegando a comparar su calidad con la primera película en solitario de Iron Man con Robert Downey Jr. En este caso el protagonismo recae sobre el espectacular fichaje de Benedict Cumberbatch, que será una de las piezas clave para la franquicia. Su aparición en Vengadores: Infinity Warya está confirmada y, además, podría jugar un papel importante con Tony Stark para la aparición de la sociedad de los Illuminati. Esta misma semana recibiremos con los brazos abiertos la nueva película de Marvel, pero el director de Doctor Strange ya tiene planes para la secuela.

Scott Derrickson es el hombre detrás de la dirección de Doctor Strange y nos ha dejado importantes revelaciones para el futuro del personaje en una entrevista con DenOfGeek. "Adoro el personaje, adoro sus posibilidades visuales y me conozco muy bien los cómics", explica Derrickson. Esas son dos de las grandes razones por las que la crítica ha alabado la cinta: la estética y la calidad del personaje. La cuestión es que para Derrickson, Doctor Strange "es la punta del iceberg", porque "se pueden hacer mucho más progresos" con el personaje. No ha dado ningún detalle específico de qué podríamos ver en una posible secuela, pero ha dejado muy claras sus intenciones: quiere crear un impacto similar a El Caballero Oscuro de Christopher Nolan con la presencia de un gran villano al nivel del Joker.  "Lo que hizo que El Caballero Oscuro fuese tan buena fue que la historia del origen de Batman estuvo muy bien contada y después había tiempo para traer un villano que te permita profundizar. Y no sólo es el Joker, también Dos Caras. Fue una experiencia más visceral y me encantaría tener la posibilidad de hacer eso con Doctor Strange", explica el director. Es decir, partimos de una primera película que nos introduce apropiadamente en el origen del personaje y, después, una secuela que profundice en las vicisitudes psicológicas y el trasfondo del personaje a través de un villano soberbio, que es como funcionó El Caballero Oscuro.

La idea de El Caballero Oscuro ha intentado ser abordada por numerosos directores, pero no es un plan maestro que pueda funcionar con cualquier personaje y menos aún con cualquier realizador. No hay nada confirmado, pero Scott Derrickson ya ha dejado caer que está deseando volver a poner las manos en una nueva película con el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch como protagonista. Tendremos que esperar al estreno de Doctor Extraño este mismo viernes 28 de octubre para ver si las posibilidades son tan reales. ¡Ah! No te pierdas repasar los mejores cómics para conocer a Doctor Strange.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.