Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Strange: Tilda Swinton habla del cambio de etnia de su personaje

Jesús Delgado

Doctor Strange: Tilda Swinton habla del cambio de etnia de su personaje
Tilda Swinton ha hablado del cambio de raza de su personaje, el Anciano, en Doctor Strange, la película del Doctor Extraño de Marvel Studios, y de las críticas recibidas. 

Una de las más duras críticas que Doctor Strange, la película del Doctor Extraño de Marvel Studios, ha recibido incluso antes de verse su primer tráiler, fue la elección y fichaje de Tilda Swinton para un personaje en particular de la película: El Anciano. En los cómics, este benévolo y sabio hechicero es un gurú y protector de la Tierra de origen asiático, que enseña a Stephen Extraño a dominar los rudimentos de la magia para convertirle en su sustituto. Sin embargo, en la versión cinematográfica, Swinton interpreta a una versión occidental y femenina de este mismo personaje.

Doctor Strange: Tilda Swinton habla del cambio de etnia de su personaje

Esta elección de caracterización en Doctor Strange no ha gustado a los fans más acérrimos del personaje, que esperan una lectura literal del material original. Sin embargo, que Marvel Studios haya decidido distanciarse del retrato original del mentor parece obedecer a causas bien definidas. Así lo ha dejado entrever Swinton en declaraciones ofrecidas a The Hollywood Reporter.

"El guion que yo lei no hablaba de mi personaje como un hombre asiático, así que no fue algo que preguntara cuando se me pidió interpretarlo. Todo será revelado en la película, creo. Hay muy buenas razones para que nos sintamos confiados y a gusto con las decisiones que se tomaron". Dicho de otra forma, Tilda Swinton pide con estas declaraciones confianza en las cabezas de Marvel Studios. De hecho, anticipa una grata sorpresa de la siguiente manera: "Estamos deseando verla la película montada, yo incluída. De veras que quiero ver cómo ha quedado. Estamos muy contentos y tenemos un buen presentimiento con ella". 


Fase 3 Marvel_MUTEpor hobbyconsolas

¿A qué se referirá Swinton? Desde luego es muy posible que Doctor Strange se tome ciertas licencias para adaptar al personaje a la Gran Pantalla. No lo descartemos tras haber visto las primeras imágenes de Mads Mikkelsen como villano de la cinta. No obstante, no sería la única licencia que Marvel se haya tomado con una película. Recordemos películas como Vengadores: La era de Ultrón o Ant-Man, en donde las relaciones de los personajes y sus génesis varían para adaptarse a una realidad alternativa a la de los cómics, la realidad alternativa del Universo Cinematográfico de Marvel, con sus propias reglas y convenciones. 

Foto: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.