Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Sueño: Mike Flanagan dirigirá la secuela de El Resplandor

Jesús Vicario Rodríguez

Doctor Sueño: Mike Flanagan dirigirá la secuela de El Resplandor

Mike Flanagan, responsable de películas de terror como Ouija 2: El origen del Mal o Hush, será el encargado de dirigir Doctor Sueño, secuela de El Resplandor que prepara Warner Bros. La película se basa en la novela homónima de Stephen King publicada en 2013 y estará protagonizada por Danny Torrance, el niño del filme original.

Ambientada años después de los sucesos ocurridos en el hotel Overlook, Doctor Sueño nos presenta a un Danny adulto de 40 años. Completamente alcoholizado y con el recuerdo de su padre siempre presente, usa sus poderes psíquicos para para ayudar a fallecer a los ancianos moribundos de un hospicio. Pero cuando una niña llamada Abra Stone es perseguida por un extraño y terrorífico grupo, conocido como el Nudo Verdadero, Danny decide salir de su retiro para convertirse en el Doctor Sueño y salvar la vida de la pequeña.

Consigue la novela en la que se inspira la película

El guión de la película correrá a cargo del propio Flanagan, quien hace poco debutó en Netflix con la adaptación de otra novela de King,El juego de Gerald. Por su parte, Akiva Goldsman, guionista de la fallida La Torre Oscura, será uno de los productores de la cinta.

Publicada en 1977, El resplandor es una de las novelas de terror más importantes de la historia. Su éxito fue tal que el propio Stanley Kubrick dirigió su primera adaptación al cine tres años después. Protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, la película supuso un gran éxito de taquilla aunque no consiguió convencer a la crítica, quienes la hicieron 'merecedora' de dos nominaciones a los premios Razzie.

Clásicos del terror: crítica de El Resplandor

De esta forma Warner Bros. sigue apostando por las adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King, tras el éxito el año pasado del remake de IT, película dirigida por el argentino Andy Muschietti, y que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.