Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who: Chris Chibnall reemplazará a Steven Moffat como showrunner

Jesús Delgado

Doctor Who: Chris Chibnall reemplazará a Steven Moffat como showrunner
Chris Chibnall reemplazará a Steven Moffat como showrunner de Doctor Who. Tras la salida del padre de Sherlock, el creador de Broadchurch tomará las riendas de la serie más longeva de la televisión en 2018.

Este fin de semana se dio a conocer la noticia. Steven Moffat, actual showrunner de Doctor Who, abandonaría el programa en 2017, siendo la próxima temporada la última. Recordemos que Doctor Who no tendrá finalmente temporada en 2016, debido a los ajustes presupuestarios de la BBC. Lo que sí tendrá, en cambio, será su tradicional especial de Navidad, el cual dará el pistoletazo de salida para la última temporada de Moffat como escritor y productor ejecutivo del programa. 

Doctor Who: Chris Chibnall reemplazará a Steven Moffat como showrunner

De este modo, cuando la serie vuelva en 2017 será la última vez que Moffat se encargue de dirigir y llevar las aventuras de Doctor Who. Sin embargo, no nos alarmemos, pues ya hay reemplazo. Se trata de Chris Chibnall. El nombre no os debería decir nada en principio, salvo que digamos Broadchurch. Chibnall es el creador del drama detectivesco protagonizado por David Tennant (Décimo Doctor y villano de la serie de Netflix Marvel's Jessica Jones), pero también es un viejo conocido del "Whoverso", habiendo escrito varios episodios de DW y de su spin-off Torchwood. Además series como Life on Mars o Camelot le deben no pocos guiones.

"Doctor Who es el programa definitivo de la BBC. Arriesgado, único, enormemente divertido y adorado a lo largo del mundo", señaló Chris Chibnall tras el anuncio. "De ahí que sea un privilegio y un placer ser el próximo conservador de este divertido, aterrador y emotivo drama familiar. He adorado Doctor Who desde que tenía cuatro años y me deleita el pensamiento de trabajar con el excepcional equipo de BBC Eales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor los explore. Steven logró lo imposible expandiendo continuamente Doctor Who, mientras su popularidad mundial aumentaba. Ha sido un magnifico y osado showrunner, y escuchando sus planes para las historias de 2017 está claro que se va a marchar a lo grande. Eso me lo va a poner muy difícil". 

Así pues, Chibnall es consciente de la dura competencia y las comparaciones que habrá de soportar en 2018, que es cuando tomará las riendas del programa. Sobre todo porque supondrá, muy posiblemente también la salida de Peter Capaldi, actual estrella de la serie. Ahora bien, ¿acaso no fue lo mismo que le pasó a Steven Moffat cuando reemplazó a Russell T. Davies, el anterior showrunner?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.